Desde los inicios de su carrera actoral, Fernando Colunga ha sido de los galanes más importantes de Televisa, pero hace casi cinco años, el actor puso una pausa que se supone llegaría a su fin con la producción de Telemundo: «Malverde: el santo patrón”.
Fue en 1988, cuando Colunga debutó en la pantalla chica de la mano de Televisa en la telenovela “Dulce desafío”, y su última producción en la misma televisora fue “Pasión y Poder”, en 2016.
Desde entonces, el actor decidió poner una pausa a sus más de 30 años de carrera artistica, y fue hasta el primer mes de 2021, cuando el mexicano planeaba regresar a los melodramas, pero ahora de la mano de Telemundo.
Fue el 21 de enero de 2021, cuando Fernando Colunga, de 54 años de edad, fue presentado por la cadena estadounidense de habla hispana, para protagonizar la narcoserie llamada «Malverde: el santo patrón».
La producción contará la historia de un niño nacido en 1870 en el estado de Sinaloa, quien años más tarde se convierte en una figura legendaria, religiosa, defensor del pueblo; además de un protector de inocentes y pobres, y de narcos y malvivientes.
A pesar de que se había presentado el póster oficial de la producción, tanto Fernando Colunga como Telemundo confirmaron la salida del mexicano del proyecto, alegando que aún trabajarán juntos a finales de 2021.
Fue a través de un comunicado que Telemundo nunció la salida del actor mexicano del proyecto.
De acuerdo con una versión extraoficial que circula en redes sociales, el actor decidió renunciar de un día para otro, y tan sólo a una semana de empezar grabaciones, por temor a viajar a México y contagiarse de COVID-19.
Sin embargo, otros rumores apuntan a que el exinterpréte de Televisa renunció, porque no estaría de acuerdo con algunos aspectos de la historia ni del guión.