La actriz de actualmente 47 años de edad, Yadhira Carrillo, decidió abandonar las telenovelas en la cima del éxito, algo que impresionó a sus fanáticos.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que fue en 2007, cuando Carrillo protagonizó un escándalo de su vida personal, al ser señalada como la culpable del divorcio entre la actriz Leticia Calderón y el abogado Juan Collado, después de ocho años de matrimonio.
Fue ese mismo año, cuando Yadhira protagonizó su última telenovela bajo el mando de Televisa, con el nombre “Palabra de mujer”, al lado de la fallecida Edith González, Ludwika Paleta y Lidia Avila.
La telenovela era un claro ejemplo del empoderamiento femenino, contado desde el punto de vista de cuatro mujeres.
A pesar de que en más de una ocasión tanto Yadhira como Juan negaron tal rumor, años después confirmaron que tenían una relación sentimental, una vez que él ya estaba divorciado.
Pero fue hasta marzo de 2012, cuando Collado y Carrillo llegaron al altar en el “Colegio de las Vizcaínas”, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.
Al enlace acudieron varios políticos mexicanos como: Arturo Montiel, Raúl Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Roberto Madrazo, así como figuras internacionales como Julio Iglesias.
A la actriz se le recuerdan grandes trabajos en la pantalla chica, tales como “La otra” (2002), “Amarte es mi pecado” (2004) y “Barrera de amor” (2005), y se dice que su esposo fue el que influyó para que ella se alejara de los sets de TV.
Una vez retirada de los foros, la actriz decidió emprender en el mundo de los negocios, lanzando varias tiendas de ropa y accesorios para niños, bajo la marca «Momentos by Yadhira”.
PUBLICIDAD
Años más tarde, comenzó un refugio para ayudar a varios perros en situación de calle, para buscarles un hogar y que tuvieran una mejor vida, pero por la detención de su esposo, sus planes se han visto realmente afectados.
Tras varios años felices, en 2019, el esposo de la actriz fue aprehendido por las autoridades mexicanas por supuesto lavado de dinero, pues ha trabajado con personas como Carlos Romero Deschamps y Enrique Peña Nieto.