Selena Gómez comenzó 2021 con todo. La estrella que sorprende con sus cualidades culinarias en el programa Selena+ Chef de HBO, revoluciona las redes sociales con el lanzamiento de dos temas en español, el más reciente «Baila conmigo» con el puertorriqueño Rauw Alejandro.
PUBLICIDAD
El videoclip ya está disponible en las principales plataformas. La artista se luce con un outfit todo en rojo mientras se mueve con ritmos sensuales. La historia aborda el romance entre una pareja y está ambientada en un paisaje tropical.
«Estoy tan orgullosa de mi herencia. De hecho, creo que canto mejor en español», expresó la también empresaria y filántropa con familia mexicana. Más adelante, comentó a Zane Lowe de Apple Music, sobre los retos de interpretar canciones en este idioma.
«Es mucho más difícil, porque nada se puede pronunciar mal. Es muy preciso y debe hacerse respetando al público, pero el español es algo muy natural para mí», dijo la intérprete de temas populares como «Back to you».
«Baila conmigo» fue lanzado pocas semanas después de la canción «De una vez» donde la estadounidense mezcla sonidos de pop con el pegajoso reggaetón. Esta el primer tema que interpreta en español en casi una década.
PUBLICIDAD
Ambas canciones forman parte de «Revelación», que reúne solo temas totalmente en español y que será lanzado el próximo marzo. «Es un momento realmente emocionante. Espero que la gente entienda cuánto corazón puse en esto y lo increíble que me siento al respecto», dijo a la publicación.
Gusto latino
Bad Bunny y Cardi B, son algunos de los talentos latinos con los que Selena ha trabajado en el pasado. En 2019 unió su voz al cantautor colombiano J, Balvin en el tema «I Can’t Get Enough», un hit mundial y en especial entre el público latino.
Al poco tiempo también colaboró con Cardi B y Ozuna en la canción Tiki Tiki, con un ritmo más dance y de electrónica. Este éxito le valió varias nominaciones a los MTV Awards, MAS y los Billboards Awards.
Respeto a la herencia
Selena Gómez ha relatado en varias ocasiones la historia de inmigración de sus familiares desde su natal México. «Soy orgullosamente méxico-estadounidense de tercera generación. Los viajes de mi familia y su sacrificio me ayudaron a llegar a donde estoy»., dijo entonces a Teen Vogue.
La artista incluso escribió un artículo personal para Time donde elogió el trabajo de la menos cuatro generaciones en su familia para obtener la ciudadanía estadounidense. «Nunca olvido lo bendecida que soy por haber nacido en este país gracias a mi familia».
Te puede interesar: