Para nadie es un secreto que los famosos gozan de una vida llena de comodidad y lujo, y más aún los cantantes de reguetón, pues a través de redes sociales se puede ver todos los caprichos que adquieren. Tal es el caso de Maluma.
PUBLICIDAD
El colombiano del momento es un aficionado a la ropa de marca, pero no se habla de cualquier tienda. El cantante usa diseños exclusivos de las mejores casas de moda en el mundo, por lo que recientemente ha sido vinculado con el narcotráfico.
Es ya conocido que Maluma creció rodeado de varias comodidades, por lo que muchos detractores aseguran que la fortuna de su familia, y de su padre en específico, se debe a vínculos con el crimen organizado.
El intérprete de “Hawái” tuvo la oportunidad de aclarar dichos rumores en el podcast de su amigo y compañero de profesión Nicky Jam, donde aseguró que su padre trabajó como gerente de varias «empresas importantes» de su país natal durante su infancia.
Pero al igual que él, varios cantantes de reguetón se han visto involucrados en dichas acusaciones.
Nicky Jam
PUBLICIDAD
Hablando del cantante estadounidense Nicky Jam, tambien ha tenido problemas similares a los de Maluma, pues en una ocasión fue vinculado con el crimen organizado, tras aparecer en un videoclip manejando el auto de Víctor Alfonso Mosquera, jefe de sicarios del clan Úsuga.
León Tempo
El caso de este reguetonero no sólo quedó en algunos rumores, pues en 2017 fue detenido por venta de drogas y porte ilegal de armas, por lo que fue condenado a una pena de 24 años, pero fue reducida a 11.
Don Omar y el dueto Wisin y Yandel
A pesar de que han conseguido fama internacional y fueron de los pioneros en distribuir el género urbano por el mundo, los cantantes Don Omar y el dueto Wisin y Yandel en más de una ocasión han sido señalados en estos turbios temas.
De acuerdo con el libro de Rafael Núñez, titulado “El poder del narco”, los cantantes recibieron dinero de grandes capos del narcotráfico de Puerto Rico, además de grabar varios de sus clips en las propiedades de ellos.
Hasta fueron investigados por el FBI, la DEA y la policía local por presunto lavado de dinero.
Don Omar
Ya más en particular, el cantante fue detenido por portación ilegal de armas y en la revista “PlayBoy México” reveló que es un aficionado al tema de la mafia.