PUBLICIDAD
La Época de Oro del cine mexicano es, sin duda alguna, un periodo en la historia de México convirtiéndose en el centro de las películas comerciales de Latinoamérica y habla hispana durante ese período que abarca desde 1930 a 1969.
Dentro de este tiempo brillaron figuras de la talla de María Félix, Jorge Negrete, Pedro Infante, Dolores del Río, Mario Moreno “Cantinflas”, y Germán Valdez “Tin Tan”, por mencionar algunos
Y a pesar de que muchas de estas estrellas se han apagado, actualmente son pocas pero aún hay varios de los famosos que brillaron en esa época de México.
Ignacio López Tarso
Hace un par de días, actor Ignacio López Tarso llegó a la edad de 96 años de edad y es sin duda alguna de los pocos famosos que aún siguen vivos y luciendo más fuertes que nunca.
PUBLICIDAD
El actor es recordado por películas como “Cri Cri: el grillito cantor”, “Vainilla Bronce y Morir”, y su más grande éxito, “Macario” la primera cinta mexicana en ser nominada a un Óscar.
Silvia Pinal
La primera actriz Silvia Pinal es la única “Diva” del cine mexicano que sigue viva, y a pesar de que su estado de salud ha sido un poco intermitente, a sus 89 años de edad, sigue desarrollando su carrera mediante las circunstancias lo permitan.
Su última participación en TV, fue en la telenovela “Mi marido tiene familia”, protagonizada por Zuria Vega y Daniel Arenas.
Xavier López «Chabelo»
El eterno actor Xavier López, mejor conocido como «Chabelo», tambien forma parte de dicha época, ya que trabajó con figuras como “Cantinflas”, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”.
Actualmente, “Cabelo” tiene 85 años de edad, y su fuerza es impresionante, ya que continúa con su carrera como actor.
Angélica María
La madre de la actriz y comediante Angélica Vale, tambien participó en aquella época, cuando era tan sólo un niña de cinco años de edad.
Participó en la película de “Los Gavilanes” en 1956, protagonizada por Pedro Infante, Lilia Prado, Ana Bertha Lepe y José Elías Moreno.
Actualmente, la actriz Angélica María tiene 76 años de edad y sigue con su carrera como actriz, radicando en su país de origen EU, al lado de su hija y sus nietos.