Cuando apenas era un niño de 6 años brillaba en una de las telenovelas infantiles más recordadas en México: El abuelo y yo. Osvaldo Benavides dio sus primeros pasos en la actuación con participación especiales en varios dramáticos, pero sin duda su personaje de «Nandito» en María la del barrio, lo catapultó al estrellato.
PUBLICIDAD
Han pasado más de dos décadas de la telenovela protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, pero aquel personaje selló la carrera del mexicano y es recordado muchos años después. Hoy en día, suma a su exitosa trayectoria un nuevo proyecto que promete deslumbrar a sus seguidores.
El galán de novelas ahora dará vida al personaje de Rafael Contreras en La suerte de Loli, el reciente proyecto de la cadena Telemundo. En esta comedia comparte el papel estelar con la famosa Silvia Navarro, lo que marca un reencuentro entre ambas figuras tras películas como La dictadura perfecta.
La producción llegará a las pantallas el 26 de enero y desde ya promete enganchar a los televidentes con una historia tragicómica en la que también participa la venezolana Gaby Espino. En el elenco se suman otros talentos mexicanos como Jacky Bracamontes y el exintegrante de RBD, Christian Chávez, con el personaje de Matías.
«Loli representa para Rafael un tren a toda velocidad que se estrella contra él, una bomba explosiva de atracción, risas y locura absoluta», cuenta entre risas el actor mexicano quien destacado por personajes como «Dimitrio Mendoza» en el dramático Lo que la vida nos robó, una versión moderna de Bodas de odio.
Osvaldo Benavides ha dado pasos certeros en su carrera actoral. Después de convertirse en uno de los rostros más conocidos de las series y dramáticos infantiles, se transformó en una de las estrellas juveniles más aclamadas tanto en México como en países de Latinoamérica, donde se dio a conocer con el recordado «Nandito de la Vega».
PUBLICIDAD
Sus más recientes proyectos se pueden disfrutar a través de la plataforma de streaming Neftlix, dando un salto importante en su trayectoria. Monarca es actualmente una de las series más seguidas en el popular servicio de películas y series. El mexicano interpreta a Andrés Carranza, el hijo de un prominente empresario, cuya historia está marcada por desencuentros y desavenencias familiares.
Pero este actor, quien ha dado cátedras como director de varios comerciales y videos musicales, además se destaca en la serie Cloroformo, donde da vida a «El Joe», el hijo de un destacado político quien termina engañándolo con su propia novia. El desamor y el despecho lo llevan a vivir una tragedia y al mismo tiempo encontrar el amor.