Fue en 1996 cuando se estrenó por primera vez la telenovela “Cañaveral de pasiones”, la cual fue protagonizada por Daniela Castro, Juan Soler y Francisco Gattorno, bajo el mandato de Televisa y de la mano del productor y actor mexicano Humberto Zurita y su esposa, la actriz Christian Bach.
PUBLICIDAD
“Cañaveral de pasiones” se basa en las novelas “Una sombra entre los dos” y “Al pie del altar”, de Caridad Bravo Adams, con la adaptación libre de María del Carmen Peña y José Cuauhtémoc Blanco.
La historia era una adaptación moderna de “Romeo y Julieta” sobre dos familias poderosas del pueblo de San Benito, cercano a la ciudad de Xalapa, en los bellos cañaverales del estado de Veracruz, que tenían una fuerte rivalidad.
Pero los hijos pequeños de ambas familias eran muy buenos amigos, y al crecer comienzan a darse cuenta que tenían sentimientos uno por el otro.
Sabiendo el cariño existente entre su hijo “Pablo” (Juan Soler) y “Julia”, (Daniela Castro) deciden separarlos enviando a él a la Ciudad de México con la familia “Elizondo”, unos parientes lejanos.
A casi 25 años de la historia, así ha cambiado su elenco.
PUBLICIDAD
Daniela Castro
Daniela Castro era “Julia”, una muchacha que sufrió mucho por la muerte de su madre, pues creía que ella era la culpable de todo lo que había sucedido en su vida.
Actualmente, la actriz tiene 54 años y ha continuado con su carrera de manera intermitente. Su última participación en TV fue en “Me declaro culpable”, de 2018.
Juan Soler
Juan ha seguido como galán de telenovelas y ha centrado su trabajo en países como México, Argentina y Estados Unidos.
Hoy en día protagoniza la serie “La mexicana y el güero”, al lado de Itatí Cantoral, pero en 1996 dio vida a “Pablo” el enamorado de “Julia”.
Paty Navidad
La polemica actriz mexicana era “Mireya”, la confidente y mejor amiga de “Julia”, pero el amor de “Juan de Dios” puso en peligro su amistad.
Actualmente, Navidad ha estado alejada de los foros de TV y se ha dedicado a generar polémica en redes sociales, donde toca temas políticos, económicos y sociales, al grado de que Twitter ha bloqueado su cuenta.
Francisco Gattorno
“Juan de Dios” fue el hombre que enemistó a “Julia” y “Mireya”, personaje interpretado por el actor cubano.
Gattorno sigue vigente en los melodramas, aunque ahora se ha dejado ver más de villano que de bueno.
Azela Robinson
“Dinorah” fue la gran villana de la telenovela, que era interpretada por la actriz inglesa Azela Robinson cuando tenía 29 años de edad; hoy en día sigue vigente en la pantalla chica y su último trabajo fue el remake de “Cuna de Lobos” y la teleserie “Por amar sin ley”.
Aracely Arámbula
La madre de los hijos de Luis Miguel dio vida a “Leticia”, una muchacha un tanto consentida que seguía las órdenes de su madre para casarse con un hombre de buena familia, alguien ‘de su altura’.
Este fue uno de los primeros papeles de Aracely Arámbula, quien ha seguido exitosamente su carrera como actriz y cantante.