En todas las telenovelas se basa en el típico cuenta de “Cenicienta”, donde el personaje principal es el bueno, noble y bondadoso, pero en muchas ocasiones las villanas se han robado el corazón de la audiencia por sus grandes actuaciones.
Existen varias actrices que interpretaron majestuosamente sus personaje y con el paso del tiempo, se han consagrado como las más malas de la televisión.
SORAYA MONTENEGRO ( MARÍA LA DEL BARRIO)
“Maldita lisiada” es una de las frases más famosas del mundo de las telenovelas.
Itatí Cantoral tenía 20 años cuando se convirtió en una de las villanas más icónicas de la pantalla chica: “Soraya Montenegro”, personaje le hacía que le hacía la vida imposible a “María Hernández” en “María, la del barrio” y daba todo por recuperar el amor de su “Nandito”.
La escena más recordada y parodiada en internet es sin duda cuando encuentra a su joven novio con “Alicia”, “la maldita lisiada” y sufre un descontrolado arrebato contra la joven que pierde la razón y la empuja de su silla de ruedas y amenaza a su novio con unas tijeras.
CATALINA CREEL (CUNA DE LOBOS)
El listado de las villanas no estaría listo sin el nombre de “Catalina Creel”, y es que en la década de los 80, la talentosa María Rubio interpretó a una de las villanas más legendarias de la pantalla chica en “Cuna de lobos”.
Y es que desde el primer episodio mostró su maldad, ya que dejó al descubierto que no estaba ciega del ojo derecho y que en realidad mintió al decir que “José Carlos” (el hijo de su esposo con su fallecida primera mujer) le había arrancado el ojo con un trompo.
PATRICIA FERNÁNDEZ – (YO SOY BETTY, LA FEA)
A pesar de tener un toque cómico, una de las villanas favoritas de las telenovelas es sin duda “La Peliteñida”, como se le conocía en la famosa novela colombiana.
La actriz Lorna Cepeda dio vida a unía una mujer interesada y engreída, quien en el transcurso de la historia pierde sus propiedades, se endeuda, le cortan los servicios y, aun así, aparenta tener mucho dinero.
PAOLA BRACHO (LA USURPADORA)
“La Usurpadora”, fue una telenovela que mantuvo al espectador al borde de una crisis cada vez que se transmitía un capítulo en el que “Paola Bracho” hiciera alguna maldad.
Este personaje coronó a Gaby Spanic entre las mejores actrices de la época, ya que realizó dos papeles, aunque el más destacado fue la antagónica con el que es recordada por siempre.
RUBÍ PÉREZ OCHOA (RUBÍ)
Como olvidar el papel que catapultó la carrera de la actriz Bárbara Mori, “Rubí”.
En “Rubí”, la protagonista de la historia no es la chica buena, todo lo contrario, es una mujer sin escrúpulos que quiere hacerse millonaria a cualquier precio, inolvidable papel de la actriz uruguaya.