Los ánimos dentro de la cocina más famosa de México siguen bastante calientes. Gracias a sus grandes habilidades culinarias y a su atractivo físico, el peruano Franco Noriega fue nombrado como el “el chef más sexy del mundo”, desde antes de su participación en “MasterChef México”.
PUBLICIDAD
Y es que, el pasado viernes 20 de noviembre, el cocinero peruano apareció en las pantallas de TV Azteca como invitado especial en la emisión del programa, donde enamoró a la audiencia y a algunas participantes, tal fue el caso de Diana Esquivel, mejor conocida como la “Soldado”.
¿Quién es Franco Noriega?
- Franco Noriega Haltenhof nació el 16 de enero de 1689 en Lima, Perú.
- En su juventud fue entrenador de natación participando en distintas competiciones.
- En 2004, clasificó para los Juegos Olímpicos de 2004, en Atenas, pero sufrió una lesión justo antes del comienzo de la competencia.
- En 2007, se mudó a Nueva York para estudiar actuación en la American Academy of Dramatic Arts.
- Y desde entonces, comenzó su carrera como modelo al ser descubierto por el fotógrafo de moda Mario Testino.
- Franco ha modelado para marcas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Roberto Cavalli, Louis Vuitton, y Hugo Boss, y fue director creativo en Macy’s.
- Años después, asistió al International Culinary Center, y fundó el restaurante peruano “Baby Brasa”, en el Lower East Side, en 2016.
- Desde ese mismo año, Noriega comenzó a publicar videos en YouTube donde prepara diferentes platillos sin camiseta, grabaciones que le proporcionaron reconocimiento internacional.
- Y es que, desde el lanzamiento de su canal de YouTube ha sido nombrado como “El chef más sexy del mundo” por revistas y sitios web mundiales, tales como Daily Mirror, People y The Daily Telegraph.
- Dentro de sus logros, el cocinero de 31 años de edad fue invitado al famoso programa de entrevistas estadounidense «The Ellen DeGeneres Show».
- En 2017, fue una de las celebridades que compitieron en la quinta temporada de «Mira quién baila», para ayudar a la organización benéfica “Unidos Por La Música”, siendo el segundo eliminado del programa.
- Franco también es cantante, y en 2018 realizó una presentación especial en la segunda temporada de «El artista del año», interpretando su primer sencillo “Me aceleras”, el cual cantó también en el «Teletón Perú» de 2018.