En las décadas de los años 80 y 90, Adela Noriega fue una de las actrices más importantes de la televisión mexicana, ya que la llegó a protagonizar telenovelas como “El Manantial”, “Amor Real”, “María Isabel”, entre otras más.
PUBLICIDAD
Del lado de la música, Luis Miguel se encontraba en pleno ascenso de su carrera, y era uno de los jóvenes más atractivo de México; la unión de las estrellas solamente fue posible en un proyecto de trabajo.
Adela Noriega protagonizó el video musical “Palabra de honor”; a raíz de esa participación de especula que los artistas comenzaron una relación amorosa, tal y como quedó expuesta en la serie biográfica de Netflix, “Luis Miguel: la serie”.
En uno de los capítulos de la producción se ve como Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, y Adela Noriega, protagonizada por la actriz Isabel Blurr, pasaron unos días de vacaciones.
Pero a pesar de que muchos pensaron que la actriz apareció en el video sólo para andar con el cantante, este año se revela la verdad.
El sitio “About Español” dio a conocer cuánto fue lo que la actriz cobró al intérprete por participar en dicho video, el cual la impulsó a la fama internacional.
En ese entonces, con 15 años, recibió la cantidad total de 80 mil dólares, para protagonizar el video de Luis Miguel.

A raíz de esa participación, Luis Miguel y la actriz al parecer comenzaron una relación sentimental, y tuvieron muchos encuentros fortuitos, pero ni Luis Miguel ni Adela cedieron a los rumores, y todo quedó en un “amor adolescente”.
PUBLICIDAD
Mucho se especula que dicha relación terminó gracias a Carlos Salinas de Gortari, quien se habría hecho de su poder como presidente de México en aquella época para que la actriz saliera con él aun en contra de su voluntad.
Y lo demás ya es historia conocida, la actriz desapareció de las telenovelas y de México; actualmente se especula que vive entre Estados Unidos y Europa con su hijo Carlos Salinas Noriega.