Otras marcas para pieles morenas aparte de las de Rihanna

Desde el lanzamiento de Fenty, de Rihanna, las marcas se han dado cuenta que en lo diverso están las ganancias.

Fue en plena Semana de la Moda de Nueva York el año pasado. Leomie Anderson, modelo de Victoria’s Secret y quien estaba a punto de salir a desfilar, protestó extensamente en Twitter. Todo, porque su maquilladora no supo aplicar una base correcta para su color de piel. Y si a las modelos les pasa, a las mujeres del común más: a pesar de que el 35% de mujeres estadounidenses son de raza negra, no hay tonos que sean acordes con su tono de piel. Y ahí, por ejemplo, es donde Rihanna, con su línea Fenty, ha tenido tanto éxito.

PUBLICIDAD

La línea de la cantante, que se consigue en Sephora, incluso tiene 40 tonos que van más allá del “blanco porcelana” o el “medium beige” que siempre habían vendido las marcas regulares. Curiosamente, Leomie Anderson es una de sus embajadoras, junto a Duckie Thot y Huan Zhou, de China.

Sin embargo, hay otras marcas tan interesantes como Fenty que han hecho por años lo mismo: mostrar que hay productos para todo tipo de piel. Esto es lo que ofrecen para innovar en un campo que en muchos lugares sigue siendo desconocido.

ColourPop

Es una de las grandes marcas low cost que se ajusta a las tendencias de maquillaje del momento. Tiene varios concealers de 6 dólares y una guía en su página web sobre cómo usarlos y con qué productos. Pero cuando decidieron lanzar sus productos para countouring ( Sculpting Six), estuvieron en el centro de la polémica el año pasado, ya que sus tonos más oscuros fueron nombrados despectivamente (como “Yikes” o “Easy Peasy”). Ante el escándalo, la compañía se disculpó.

Iman Cosmetics

La icónica ex modelo senegalesa es pionera en el maquillaje para todos los tonos de piel. Desde 1994 ha construido un imperio de más de 25 millones de dólares aprovechando el vacío en el mercado y sus productos son de un tinte más lujoso (una de sus bases puede costar 35 dólares). Tiene 12 tonos que también vienen con guía de uso y complementos en el maquillaje. Sus productos se encuentran en grandes retailers como Wal-Mart o American Green.

Black Opal

PUBLICIDAD

Fue creada también en 1994 por la dermatóloga Cheryl Burgess, Ph.D. t. y su gran diferenciación es el enfoque que le da a los problemas cutáneos de todo tipo. Es barata (sus precios están en 8 dólares en promedio). Eso sí: no tiene tonos claros: todo está enfocado desde el “medium”, para las más morenas.

Maybelline

La marca tenía su línea de bases, llamada “Fit Me”, que tenía solo seis tonos. Pero luego de Fenty, su Instagram se ha enfocado en mostrar la diversidad de tonos que ha estado desarrollando, incluso para pieles más oscuras (iba hasta el 220, ahora va hasta el 365). Es una marca accesible y sus productos oscilan entre los 6 y los 15 dólares.

NARS

Otra marca que comenzó a innovar antes del “boom” de la diversidad de estos últimos años. Alex Wek fue su modelo en la década de 2000. Además, en su Instagram, varias mujeres afro han dicho que es la única marca que tiene tonos lo suficientemente oscuros como para satisfacer la demanda por diversidad de tonos, con mucha calidad . Sus productos oscilan entre los 25 y 50 dólares.

P&R

“Hay maquillaje, pero faltan maquilladores para pieles oscuras”

norma jane

Norma Jane, experta en maquillaje/Embajadora de marca Maybelline NY

 

¿Por qué crees que Fenty llega a ser novedoso en el mercado?

Porque ella realmente llega a cubrir la necesidad que hay para las pieles oscuras. Por ejemplo, sus iluminadores son especiales para ellas y los productos son increíbles.

¿Crees que el maquillaje no se había enfocado en la diversidad antes?

Sí, es diverso. En Estados Unidos, marcas como MAC tienen los mejores colores para pieles oscuras, siempre los tuvo. El tema es que en algunos países no están esos tonos. Y si bien es cierto que no todas las marcas cubren esa necesidad, otras sí, como la de Iman, esposa de David Bowie. Ella sacó hace mucho tiempo su línea de maquillaje especializada en pieles oscuras.

¿Y por qué siguen peleando algunas modelos de piel oscura por su maquillaje?

Eso es de hace algunos años, ya con toda la tecnología en makeup, con todas las influencers, eso ha cambiado. Hay una marca que se llama Hourlglass, que uso cuando maquillo en Nueva York. Esa la aman las afroamericanas, pues tiene muchos tonos perfectos para su piel y tienen muy buena cobertura. Tiene una gran diversidad de tonos. Otra gran marca, por supuesto, es Maybelline. Hace poco nos nombraron como la marca con mayor aceptación y diversidad en colores en el mundo.

¿Tu piensas que se necesita más guía a la hora de elegir el tono correcto? ¿Por qué no es visible este avance en cuanto a los tonos de las marcas?

Desarrollo hay. Yo tengo de todas las marcas con tonos oscuros y jamás he tenido problemas con una modelo de piel oscura, siempre logramos su base natural. El problema es que no hay muchas personas que maquillen para pieles oscuras y eso es lo que hace falta.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último