Jacinto, el perro de un hombre de 97 años que perdió la vida luego de que su casa colapasara en Atzitzihuacán, Puebla, aún espera a su dueño sobre los escombros de lo que fue su hogar.
Manuel Rivera, testigo de los hechos, comentó a Publimetro que la mascota fue retirada en varias ocasiones del sitio ya que brigadistas se encuentran retirando los restos; sin embargo, el canino siempre regresa y reposa sobre las piedras y tierra que dejó el derrumbe ocasionado por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.
«Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido», refirió.
Antonieta Pérez «Toñita», la esposa del fallecido del que aún se desconoce el nombre, también vivía en ese domicilio, por lo que ahora espera sobre la tierra a que retiren los escombros e inicie la reconstrucción de su hogar con ayuda del Gobierno de la República.
Hasta el momento, Protección Civil contabiliza 325 fallecidos por el temblor, de los cuales 45 son en Puebla.
Save
Save