Deportes

Carístico y el multiverso de la lucha libre

El originario de Tepito, Ciudad de México, volverá a utilizar al personaje que lo catapultó a la fama en 2004, a casi 10 años de dejarlo.

Carístico/Místico
Carístico/Místico Twitter

Desde hace varios años, los fanáticos de la lucha libre viven con la confusión sobre qué luchador es el Místico original, aquel que reavivó la flama del pancracio en México.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la renuncia del actual personaje acaba de darle claridad al panorama. El 30 de enero de 2011, Carístico tomó la decisión de emigrar a Estados Unidos, para ser parte de la WWE.

Vuelve el Místico original al CMLL

El esteta azteca llegó a la compañía estadounidense como figura, ya que en México hizo un legado que proyectó a las nuevas generaciones.

En Estados Unidos adoptó el nombre de Sin Cara; sin embargo, no tuvo los resultados deseados, por lo que volvió a México, para ser parte de la Triple A, con el mote de Myzteziz.

El personaje de Sin Cara se quedó en la empresa estadounidense, y fue tomado por el entonces luchador llamado Hunico.

Ahora, el último Sin Cara dejó WWE, para convertirse en Cinta de Oro.

Ante su salida, el Consejo Mundial de Lucha Libre no quiso matar al personaje, por lo que nombró a su sucesor, el entonces nombrado Dragon Lee.

PUBLICIDAD

Para el nuevo Místico fue difícil ganarse el cariño del público, ya que no olvidaron lo hecho por el originario de Tepito, Ciudad de México.

A 11 años de pertenecer al CMLL, el integrante de la familia Muñoz tomó la decisión de apartarse, por lo que Carístico retomará el personaje que dejó hace más de 10 años.

Retomar su máscara será un gran reto para Místico, pues ya no es la promesa de la lucha libre que brilló a principios de 2004.

Pese a todo, la afición está ansiosa por ver al “Príncipe de plata y oro” en la Arena México, enfundado en los colores que revivieron la lucha libre en México.

Con 38 años, el gladiador tepiteño tiene la tarea de darle alegría a una de las empresas más tradicionales de lucha libre en México.

“Me quedo sin palabras, se me quiebra la voz, es un personaje por el que hice todo, veía lejos regresar a este momento, pero agradezco que confíen de nuevo en mi. Retomar al personaje que revolucionó a la lucha libre me hace feliz de la vida.

Carístico se marchó a WWE, por eso dejó su antiguo personaje

Místico tuvo grandes triunfos portando la máscara de plata y oro. De hecho, coleccionó varias tapas, entre las que destacan la de Black Warrior, Hijo del Diablo, Sepulturero, Skayde y el Oriental.

Además, tuvo rivalidades de época, contra luchadores de la talla de Atlantis, Hijo del Perro Aguayo y Shocker, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último