América tienen un nuevo ‘10’. Sebastián Córdova tomará la responsabilidad de tener la playera del creativo, pese a que es todavía una promesa del balompié azteca.
PUBLICIDAD
El último futbolista que cargó con ese peso fue Giovani Dos Santos, pero el mediocampista azteca no pudo destacar con el equipo azulcrema.
Sebastián Córdova y los jugadores que portaron la ’10’ en el América
Ante su salida, el cuerpo técnico de Las Águilas tomó la decisión de darle ese dorsal a Córdova, con la intención de convertirlo en un futbolista más importante.
El joven atacante no le rehuyó a la oportunidad de portar este número; al contrario, es consciente de la responsabilidad que tiene ahora.
“El ‘10’ representa mucho para mí, es algo que quería, ya lo tengo y ahora quiero hacer mi historia y ponerme en alto también con ese número. Vivimos al día y es plantear metas. El siguiente objetivo es quedar campeón con América. Llevamos un buen paso en Concacaf y partido a partido vamos a buscar el título.
Cuauhtémoc Blanco
A lo largo de su historia, la playera ‘10’ de Las Águilas ha tenido grandes representantes. Pero el más importante de ellos es, sin duda, Cuauhtémoc Blanco.
El originario de Tepito es una leyenda en la institución, gracias al título del Verano 2002.
Además, Blanco tuvo una comunión única con la afición, ya que era un jugador atrevido, que dejaba maravillados a los seguidores por su picardía.
PUBLICIDAD
En 2016, el “Cuau” recibió un homenaje en la cancha del Estadio Azteca, para despedirse así del balompié profesional.
Eduardo Bacas
El mediocampista argentino es una de las grandes leyendas del club de Coapa, al ganar tres títulos de la Liga MX.
En la década de los años 80, Lalo Bacas se convirtió en un referente del equipo, gracias a la entrega y talento que tenía en cada partido.
Uno de sus goles más recordados se dio en la Temporada 83-84, cuando le marcó al Guadalajara en la Final.
Salvador Cabañas
En los peores momentos deportivos del América, el paraguayo Salvador Cabañas dio la cara por el equipo, al grado de ser el hombre más importante en la ofensiva.
Chava marcó 66 goles en 115 juegos con los azulcremas. Además, consiguió un par de títulos de goleo en la Copa Libertadores.
Lo único que le faltó a Cabañas fue ganar un trofeo con Las Águilas, pero la afición lo recuerda como uno de los grandes jugadores que integró el club.