El banderazo inicial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está por darse. Miles de atletas han arribado a Japón, con la firme intención de convertirse en leyendas.
PUBLICIDAD
La delegación mexicana va llegando poco a poco, ya con miras al arranque oficial de la competencia del próximo 23 de julio.
Como es costumbre, los aztecas están poniendo el ambiente en la villa olímpica; además, las redes sociales han ayudado a acortar distancias, ya que muchos de los representantes tricolores cuentan su día a día en las plataformas.
Así es el día a día de los atletas mexicanos en Tokio 2020
Tal es el caso de la integrante del equipo femenil de sóftbol, Steffy Aradillas, quien en su cuenta de TikTok ha narrado la aventura del Tri por tierras niponas.
Poco a poco, Steffy ha ganado seguidores, ya que comparte todo lo extradeportivo que se vive en la justa veraniega.
Y es que estos Juegos Olímpicos serán muy diferentes a los pasados, ya que la pandemia por coronavirus es uno de los factores principales que rodean al certamen.
De hecho, Aradillas compartió en uno de sus videos que todas las mañanas deben hacerse exámenes médicos, para mantener un control sanitario y evitar la propagación del COVID-19.
PUBLICIDAD
La jugadora arrancó las historias de la red social desde el momento en que viajaron a Tokio 2020, en un vuelo de aproximadamente 14 horas.
Actualmente, Aradillas cuenta con poco más de 190 mil seguidores, quienes en su mayoría han quedado fascinados con los videos que la atleta comparte.
Los deportistas aztecas han llenado TikTok de historias sobre los Juegos Olímpicos
Rommel Pacheco
El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, está haciendo lo propio en TikTok, desde su llegada a Tokio.
De los primeros videos que subió el originario de Mérida, Yucatán, fue la prueba a la famosa cama de la justa, la cual está hecha de cartón.
Rommel le enseñó a todos sus seguidores la resistencia del mueble. Incluso, el atleta se aventó un “clavado”, para demostrar la calidad de la misma.
Estos serán los últimos Juegos Olímpicos que dispute Pacheco. De hecho, espera cosechar una medalla en la justa veraniega, para así ponerle broche de oro a una carrera de grandes logros.
“Estoy muy contento y emocionado, estos son nuestros últimos Juegos Olímpicos. Con esto me despido. La verdad es que estoy feliz, podría estar melancólico, pero me voy muy alegre, porque siempre lo he dado todo en cada entrenamiento y competencia, en esta ocasión no será diferente. Desde Atenas 2004 es la misma emoción, con más años de experiencia y colmillo, pero el orgullo y compromiso de representar a México sigue siendo el mismo”.
Pacheco competirá en la modalidad de trampolín de tres metros, una de las pruebas más esperadas por los aficionados a este deporte.
Jorge Cárdenas
El halterista sinaloense documentó el kit que recibe cada atleta participante en la villa olímpica.
De hecho, Jorge Cárdenas mostró a los usuarios el teléfono celular que el Comité Olímpico Internacional les obsequió, el cual es conmemorativo, ya que tiene grabados los aros de la competencia.
Asimismo, Cárdenas enseñó en su cuenta de TikTok las restricciones que tienen los atletas a la hora de comer, pues deben usar guantes desechables para evitar la propagación del COVID-19.