Deportes

Martin Braithwaite, el millonario empresario y jugador del FC Barcelona

El delantero danés es el segundo futbolista que más dinero recibe en el conjunto blaugrana, sólo por debajo de Messi.

Martin Braithwaite
Twitter

En febrero de 2020, el Barcelona sorprendió a propios y extraños cuando optó por fichar al delantero danés, Martin Braithwaite, quien provenía del Leganés.

PUBLICIDAD

Los catalanes sufrieron la baja de Luis Suárez por lesión, por tal motivo necesitaban hacerse de los servicios de un atacante, que no representara un gasto tan grande para la institución.

Martin Braithwaite, el delantero empresario del FC Barcelona

Martin apareció en el radar y los blaugranas tomaron la decisión de ficharlo. El resto es historia. Poco a poco el danés se ha ido ganando un lugar en el club.

Incluso, su desempeño lo ha llevado a ser titular en la Selección de Dinamarca, al grado de disputar hace algunas semanas la Euro 2020.

Pero Braithwaite no sólo es delantero de uno de los clubes más importantes del orbe, si no también lleva una carrera de empresario a la par.

Esto lo convierte en el segundo jugador que más dinero percibe en el conjunto culé, por debajo de Lionel Messi.

Martin tiene varias inversiones en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. De hecho, es dueño de una empresa que tiene un valor en el mercado cercano a los 250 millones de dólares.

PUBLICIDAD

La revista Forbes destacó las cualidades del atacante danés como empresario, al grado de asegurar que ha llevado bien sus finanzas.

Braithwaite arrancó su camino en los negocios en 2017, con una inversión que rondaba los 850 mil dólares, pero ha sabido manejar bien su capital, por lo que ha cuadruplicado sus ganancias.

Aunado a las inversiones en inmobiliaria, Martin tiene una marca de ropa de nombre Trente, la cual lidera con su esposa. Además, es dueño de un restaurante en Gavá, provincia de Barcelona que es concurrida por turistas.

La llegada de Memphis Depay y Sergio Agüero al conjunto blaugrana ha dejado a la deriva a Martin Braithwaite.

Sin embargo, el danés tiene contrato con el conjunto blaugrana hasta 2024, aunque podría ser moneda de cambio de la institución.

El atacante ha llamado la atención de varios clubes en el Viejo Continente, entre ellos varios de la Premier League, por lo que podría cambiar de aires en el mercado de fichajes.

La crisis financiera del Barcelona puede ser un factor determinante en su salida, pues el equipo ve con buenos ojos recibir poco más de 25 millones de dólares, cifra que ayudaría un poco a los números rojos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último