Los Pumas de la UNAM vivieron un torneo para el olvido en el Guard1anes 2021, luego de quedar eliminados en la primera fase del certamen, por ello buscaron refuerzos, como Octavio Paz, nuevo portero del equipo.
PUBLICIDAD
El conjunto universitario llegó al campeonato tras ser subcampeón el semestre anterior, pero el 11 titular de Andrés Lillini sufrió varias modificaciones, tras la venta de Carlos González y Andrés Iniestra.
En este nuevo ciclo, los felinos quieren olvidar el trago amargo del campeonato anterior, por ello están trabajando a marchas forzadas, adquiriendo refuerzos que le cambien la cara al equipo.
Tras los anuncios de Higor Meritão, Efraín Velarde, José Rogerio y Washington Corozo, los Pumas ahora confirmaron la llegada de Octavio Paz, guardameta de 25 años.
Octavio Paz, el nuevo guardameta de los Pumas de la UNAM
Y es que, en el arranque de torneo, los de la UNAM no podrán contar con su meta titular, Alfredo Talavera, quien estará en la Copa Oro.
Por tal motivo, la directiva de los Pumas decidió incorporar a este futbolista, de quién se tienen pocas referencias.
Paz Vázquez nació en Oaxaca, el 10 de marzo de 1996. El guardameta tiene una estatura de 1.90 metros, además, cuenta con amplia experiencia en el fútbol mexicano, aunque los azul y oro serán su primera oportunidad en el Máximo Circuito.
PUBLICIDAD
Anteriormente fue parte de Pachuca, Veracruz, Irapuato, Alebrijes y Tlaxcala, club donde jugó el semestre pasado en la Liga de Expansión.
Pese a que los de la UNAM cuentan con Julio González, el suplente de Talavera, no quisieron desestimar la oportunidad de sumar otro hombre de calidad en el arco.
“El Club Universidad Nacional informa que el portero Octavio Paz se integrará al primer equipo varonil de nuestros Pumas, una vez que pase las pruebas médicas y físicas requeridas”.
En las categorías inferiores, Octavio Paz ha demostrado tener grandes dotes bajos los tres postes, por lo que la idea de Pumas es que tenga un mejor desarrollo, con Alfredo Talavera como uno de sus maestros.
El pasado 31 de mayo, los Pumas de la UNAM reportaron en las instalaciones de Cantera, donde tuvieron exámenes físicos, así como pruebas de COVID-19, con miras en el Torneo Apertura 2021.
El portero universitario tiene experiencia en la Liga de Expansión
Andrés Lillini quiere cambiarle la cara al equipo, por lo que la incorporación de diferentes futbolistas podrá hacer la diferencia.
El timonel auriazul se quedó insatisfecho por lo ocurrido el semestre anterior, y buscará con esta nueva oportunidad sacarse la espina clavada.
«Las ganas están y el compromiso también. Pero al final uno tiene que juntarse con la directiva y hablar de situaciones que pasaron y pasarán. Siempre hay un análisis y se toman decisiones. Así son las reglas. Tengo ganas de seguir con el proyecto.
«El futbol no te perdona y te da chance de revertir situaciones y nunca dejamos de luchar. Son situaciones complicadas de lo que fue el torneo, altibajos, pero siempre habrá una revancha».