Deportes

Gianluca Lapadula, el italiano que es parte de la Selección de Perú

El atacante del Benevento disputará su primera Copa América, con la intensión de ser figura del torneo.

Gianluca Lapadula
Twitter

La Selección de Perú está viendo cómo poco a poco la estrella de Paolo Guerrero se está apaga, por ello, Ricardo Gareca está en la búsqueda de un nuevo ‘9’, siendo Gianluca Lapadula el hombre que asumirá esta responsabilidad.

PUBLICIDAD

La historia del delantero italiano con “La Blanquirroja” no tiene mucho camino. De hecho, en 2020 se dio su primera convocatoria, tras las lesiones que aquejaron a Guerrero.

El atacante de 31 años cuenta con la doble nacionalidad, ya que su padre es italiano, mientras que su madre es peruana.

Lapadula integró las filas de la Selección de Italia en 2016; incluso, disputó un encuentro amistoso, pero se cansó de las pocas oportunidades.

Gianluca Lapadula, el delantero italiano que es parte de la Selección de Perú

Fue entonces cuando tomó la decisión de integrar las filas de Perú, ante el llamado de Ricardo Gareca.

Su madre, Blanca Vargas, emigró a Italia en 1988, escapando de la crisis económica que aquejaba a su país.

En el Viejo Continente conoció a Gianfranco Lapadula, con quien años más tarde procreó a Gianluca.

PUBLICIDAD

Gareca buscó desde 2016 a Lapadula, cuando la rompió en la Serie B, donde anotó 30 goles, lo que le valió ser contratado por el AC Milán.

Sin embargo, el delantero rechazó la oportunidad, ya que en su mente estaba primero representar a la patria de su padre.

Incluso, Lapadula no habla español, por lo que la comunicación con sus compañeros no ha sido tan sencilla desde su primer duelo con la Selección de Perú, en noviembre de 2020.

Pese a todo, Gianluca no olvidó nunca sus raíces, y sabía que el destino podía acomodarlo todo, por lo que fue paciente. El momento adecuado llegó, cuando Paolo ya no estaba para ser protagonista del ataque.

Las autoridades peruanas movieron sus piezas, acomodaron todo y agilizaron los tramites para que el atacante consiguiera su pasaporte peruano.

Y así lo fue, ahora el delantero suma cuatro partidos con la selección peruana. Además, está a las puertas de disputar su primera Copa América, por lo que las emociones están a tope.

Poco a poco Gianluca está comprendiendo más sobre el idioma español, además, la amistad que ha formado con varios de sus compañeros ha sido un factor determinante.

En el último duelo, de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Lapadula fue pieza clave para que los suyo vencieran 2-1 a Ecuador, pero lo más destacado fue la mancuerna que formó en el ataque con Christian Cueva.

En el seno del equipo fue difícil abrirle las puertas, ya que llegaba a sustituir el lugar de uno de los iconos más importantes en la historia del balompié peruano; Paolo Guerrero.

Pero ahora el peruano-italiano es uno más, al grado de ser pieza fundamental de cara a la Copa América.

Gareca está fascinado, pues comprende qué el esfuerzo que el atacante está teniendo es fundamental para que mejoren los resultados, por lo que espera que en el certamen continental se convierta en una de las grandes figuras.

“Yo siempre he jugado así el fútbol, como algo que te puede levantar. Si crees, es lo que haces. Quiero ayudar a mi equipo y a mi Selección, por ello vamos a trabajar muy fuerte para llegar lejos. Es un honor jugar con el capitán, es un símbolo y un jugador histórico de la selección. Siempre la ‘9’ ha sido la suya. He tenido la oportunidad de conversar con Paolo, y es un grande.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último