Deportes

Funes Mori y los argentinos que jugaron en la Selección Mexicana

El delantero de Rayados de Monterrey será parte del Tricolor, luego de que culminó su proceso de naturalización; Martino lo quiere para Copa Oro.

Funes Mori
Twitter

El delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, está a unos días de concluir los tramites que le den la opción de jugar con la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

Funes Mori, quien acumula seis temporadas en la Liga MX, sólo necesita su carta de naturalización, para que el estratega argentino, Gerardo Martino, lo convoque al Tricolor.

En los últimos juegos, incluida la Final de la Liga de Naciones, el conjunto azteca sufrió por no tener un delantero estelar en el ataque.

Rogelio Funes Mori, el nuevo delantero de la Selección Nacional

Incluso, en redes sociales, diversos aficionados pidieron el regreso de Javier “Chicharito” Hernández, quien desde hace unos meses ha sido cepillado del equipo mexicano.

Debido a la pandemia ocasionada por coronavirus, los trámites de Rogelio se fueron atrasando. Sin embargo, en unos días se resolverá su situación, por lo que podrá ser considerado para la Copa Oro 2021, la cual arrancará el próximo 2 de julio.

De concretarse su llamado a la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori se convertirá en el octavo argentino que viste la casaca verde, así como en el naturalizado número 15 que es utilizado.

El delantero de Rayados tiene números destacados en el balompié azteca, al sumar 121 goles en 222 apariciones. De hecho, junto a Humberto Suazo, es el máximo anotador en la historia de Monterrey.

PUBLICIDAD

Gabriel Caballero

El mediocampista argentino, Gabriel Caballero, llegó a México para ser parte de Santos Laguna en 1996.

A partir de ahí, el jugador comenzó una carrera repleta de éxitos en la Liga MX, principalmente con los Tuzos del Pachuca, club con el que ganó una Copa Sudamericana.

En 2002, cuando Javier Aguirre dirigió a la Selección Nacional, tomó la decisión de incorporarlo, tras el gran nivel que alcanzó jugando en la Bella Airosa.

Gabriel disputó el Mundial de Corea-Japón 2002, en donde jugó tres encuentros.

Guillermo Franco

El Guille Franco llegó a la Selección Mexicana en 2004, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, tras su gran desempeño con Rayados de Monterrey.

Con el Tricolor disputó dos Copas del Mundo: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; además, jugó la Copa Oro de 2009, cuando Aguirre vivió su segunda etapa al frente del conjunto azteca.

En 24 apariciones, Guillermo anotó siete goles; sin embargo, no pudo marcar en ninguno de los Mundiales disputados.

Otros argentinos que jugaron con el Tricolor

Matías Vuoso

Sven-Göran Eriksson tomó la decisión de llamar a la Selección Mexicana al delantero argentino, Matías Vuoso.

El atacante, entonces jugador de las Águilas del América, vivía un gran momento como deportista, por ese motivo lo llevaron al Tricolor.

Vuoso disputó 15 partidos con la casaca verde, pero el gol más recordado se dio en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando el conjunto azteca empató de último minuto a Canadá por 2-2.

Bajo el mando de Miguel Herrera, Matías volvió a ser considerado, para ser parte de los jugadores que disputaron la Copa América 2015.

Incluso, el delantero marcó doblete en el empate ante Chile de 3-3. La afición hubiera querido que Vuoso brillara más con la verde.

“Chaco” Giménez

El exjugador de Cruz Azul, Christian Giménez, tuvo un ligero paso por la Selección Mexicana, cuando José Manuel de la Torre era el timonel estelar.

Al “Chaco” le tocó vivir una época difícil en el Tricolor, cuando la participación en el Mundial de Brasil 2014 estuvo en riesgo.

El originario de Resistencia, Argentina, disputó cinco encuentros, pero no pudo destacar cómo lo había hecho en Pachuca, América o Cruz Azul.

Christian vivió un caso particular, ya que en 2009 fue llamado por Diego Armando Maradona a la Albiceleste, pero no disputó ningún partido oficial.

Otros argentinos que vistieron la casaca verde fueron Damián Álvarez, Lucas Ayala y Carlos Lara.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último