Álvaro Morales se ha convertido en uno de los comentaristas deportivos que más controversia genera en la última época.
PUBLICIDAD
Su desempeño en la cadena televisiva ESPN le ha traído varios problemas. Sin embargo, siempre ha acatado las críticas y asumido su responsabilidad.
El originario de Guatemala ha hecho comentarios sobre el fútbol mexicano, que suelen generar grandes polémicas.
Álvaro Morales dejará las filas de ESPN
Hace algunos días, Alvarito, como lo conocen en el canal, causó dudas en redes sociales, al realizar un comentario, que hace creer que abandonará ESPN. Incluso, varios de sus compañeros se despidieron de él en distintas plataformas.
“Ha sido un placer esta aventura… Gracias a todos. Hasta pronto”.
Los comentarios empezaron a llegar a su cuenta de Instagram. Algunas palabras eran de apoyo, mientras que otras eran insultos.
Los amigos que se despidieron de él fueron Sergio Dipp, Eitan Benezra y Carolina Padrón, quienes le dedicaron unas letras.
Pese a todo, Álvaro no salió a afirmar o desmentir su partida, por lo que muchos usuarios se quedaron con la intriga de cuál será su futuro en el mundo del deporte.
PUBLICIDAD
Durante 18 años, el comunicador ha trabajado para ESPN, en los que poco a poco fue escalando hasta ser una de las figuras del canal.
Alvarito inició su camino en México como periodista, luego de que sus padres migraron a tierra azteca en busca de mejores oportunidades.
Su vida escolar la vivió en la Universidad Autónoma de México, mientras que se especializó en el Centro de Capacitación Raúl del Campo, institución para cronistas deportivos.
La columna editorial del periódico Récord, El Francotirador, señaló que Morales tomará unas largas vacaciones, por lo que quedará fuera de la televisora por un largo tiempo.
Es por ello que ESPN no salió a dar un anunció oficial, ni el cronista se despidió al 100 por ciento, pues es probable que regrese en algunos meses.
En 1999, arrancó su carrera en el mundo de los medios de comunicación, cuando colaboró con la estación de radio Superdeportiva de la frecuencia AM.
A la par, se desempeñó como periodista de La Afición, sección de deportes de Grupo Milenio.
Fue hasta 2003, cuando se le presentó la oportunidad de pertenecer a la cadena estadounidense, en donde ganó fama por su singular manera de criticar a los deportistas.
Junto a José Ramón Fernández y David Faitelson protagonizó la emisión Fútbol Picante, en donde se desarrolló como moderador del programa.
Se volvió azulcrema
Hace dos años, Álvaro Morales se ganó el odio de la afición del Cruz Azul, tras dar a conocer qué dejaría de irle a los cementeros, por los constantes fracasos que los acompañaron en los últimos años.
Morales eligió al América como su nuevo equipo, por lo qué se convirtió en un azulcrema más.
Ahora, con el título logrado por La Máquina, el comunicador felicitó a la institución. Los fanáticos celestes se fueron en su contra, al asegurar que es un villamelón.
“Ser cruzazulino es una de las peores cosas que me ha pasado en la vida. Pero gracias a ti, a aquel América, gracias a Moisés Muñoz me hice americanista. Gracias a esa Final me fui al lado correcto.
Durante una emisión de ESPN, Álvaro Morales concretó su cambio de equipo, por lo que desde hace algunos años es fiel seguidor de Las Águilas.