En noviembre de 2013, fue la última vez que Karim Benzema vistió los colores de la Selección de Francia. Sin embargo, al delantero del Real Madrid se le ha abierto una nueva oportunidad, por lo que volverá a vestir la casaca azul en la Eurocopa de 2020.
PUBLICIDAD
Han transcurrido casi ocho años, en los que el delantero galo ha sido presa de un veto, que fue ocasionado por una enemistad con el entrenador de la selección absoluta, Didier Deschamps.
Todo comenzó por un escándalo en el que Karim estuvo envuelto, cuando salió a la luz un video sexual, en el que también estuvo implicado su compañero Mathieu Valbuena, a quien diversos medios aseguran que el delantero de Real Madrid chantajeó.
De hecho, Benzema enfrentará un juicio este año, acusaciones de las cuales el atacante se desmarca y asegura que son calumnias en su contra.
Lo cierto es que Francia se había perdido de uno de los delanteros más importantes en su historia, pese a que es la actual selección campeona del mundo.
La madurez de Benzema lo tiene ocupando los primeros planos, es el goleador del conjunto merengue y, además, es el líder futbolístico en el ataque.
Su rol ha cambiado en el cuadro blanco, ya que ahora es el maestro de los jugadores jóvenes que están destacando en el Real Madrid.
PUBLICIDAD
A Vinicius Jr. lo tiene como uno de sus principales aprendices, pese a que en muchas ocasiones sus regaños parecen excesivos.
Hay quienes consideran que el galo es el ‘9’ más importante en el planeta, dada la capacidad para hacer goles y fabricarlos.
Sin embargo, esto no había importado en lo absoluto a Deschamps, quien en repetidas ocasiones manifestó que Karim Benzema no volvería al conjunto francés.
Pero esa pesadilla llegó a su fin, Didier hizo caso a los consejos y hoy contará con un tridente de miedo en su ataque.
Benzema, Mbappé y Griezmann serán sus hombres de peso en la ofensiva, para buscar la consagración en el certamen continental.
La Selección de Francia no cuenta con un centro delantero tan espectacular como Benzema; incluso, las críticas a Didier siempre han sido las mismas, pues los expertos no consideran que Olivier Giroud sea el indicado en el puesto.
El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, un histórico de Le Bleus, había dicho en varias ocasiones que su delantero merecía una oportunidad en la selección, aunque también respetaba lo dicho por Didier, con quien compartió vestuario en la Copa del Mundo de 1998.
Con el Real Madrid, Karim Benzema ha marcado 272 goles, en 545 partidos disputados, además, tiene 141 asistencias.
El “Gato” ha sido pieza fundamental en las últimas glorias de los blancos; de hecho, es parte de los hombres que ganó cuatro Champions League en cinco años.
Karim conformó uno de los tridentes más temidos en la historia del cuadro merengue, junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
Los aficionados franceses esperan que Didier lo ponga de titular, pues no quieren perderse la oportunidad de ver jugar a Kylian Mbappé con el “Gato” Benzema.
“La no convocatoria de Benzema no depende de la calidad del jugador. Es de un problema extradeportivo del cual no tengo conocimiento. Pero, para mí, Benzema merece al 100% ser convocado en la próxima Eurocopa, en serio. Él podría jugar en cualquier selección nacional sin importar el nombre. Todo se debe a un problema extradeportivo que lo ha afectado por años. Lleva jugando más de 10 temporadas en el Real Madrid siendo titular”.
Las reacciones en redes sociales no han parado, pues los aficionados franceses están contentos de ver al “Gato” de vuelta en el conjunto galo.