Deportes

El estrés de Ronaldo: El “Fenómeno” y los problemas de ser dueño de un club de fútbol

El exdelantero de la Selección de Brasil vive una nueva etapa en su carrera, ahora fungiendo como hombre de pantalón largo.

Ronaldo
Twitter

Ronaldo Nazário de Lima ha sido uno de los delanteros más importantes en la historia del balompié mundial; incluso, hay expertos que consideran que “El Fenómeno” es el precursor del “Jogo Bonito”.

PUBLICIDAD

El delantero destacó en varios equipos de Europa, entre ellos Inter de Milán, PSV, Barcelona, Real Madrid y AC Milán.

Además, Ronaldo es el segundo goleador histórico de la Selección de Brasil, con 62 tantos en 98 partidos disputados.

Incluso, el atacante levantó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, siendo la figura de la Final en la que enfrentaron a su similar de Alemania.

En aquel duelo definitorio, Nazário marcó dos goles, lo que le valió el título a su equipo, para que la “Verdeamarela” sea el país que más Mundiales ostenta, con un total de cinco.

Su carrera como futbolista fue muy exitosa; sin embargo, “El Fenómeno” ahora vive una nueva faceta de su vida, al convertirse en presidente del club español Valladolid, conjunto de la Primera División de España.

Estar en las gradas no ha sido fácil para Ronaldo Nazário. La presión que representa ser el mandamás de una institución lo ha hecho aprender de otros aspectos que no vivió como jugador, como el hecho de saber administrar el capital que tiene para fichar futbolistas.

PUBLICIDAD

Además, el brasileño es el dueño del club, por lo que su inversión se ve comprometida cada temporada, situación que lo ha hecho valorar el dinero.

“Buscaba un club para comprarlo desde antes del Mundial de Rusia y con el proyecto en marcha lo que queremos es llegar a luchar con los mejores. Yo aquí me juego mi dinero y está claro que debo estar muy encima de todas las cosas. No es fácil. No había sufrido tanto cuando fui jugador.

Por su cabeza pasó comprar un equipo de la Premier League de Inglaterra, pero el precio de los equipos británicos estaba por encima de su prepuesto, por ello decidió adentrase en el balompié español.

Pese al gran empeño de Ronaldo, el Valladolid no ha podido superar sus fantasmas de las últimas temporadas; incluso, el descenso es un problema que ronda al equipo.

Eso es lo que más desespera al exgoleador, ya que quisiera meterse al campo y marcar la diferencia, como en sus grandes años de futbolista.

La situación sanitaria que vive el mundo ha afectado al fútbol; de hecho, Ronaldo ha tenido que manejar su presupuesto de manera inteligente, pero en su cabeza no está vender al equipo, al contrario, espera que vengan mejores tiempos para la institución.

“La pandemia ha sido un golpe muy duro para todos los clubes y lo estamos sufriendo mucho. Como futbolista nunca lo pase tan mal con este tipo de situaciones económicas.

Ronaldo está emulando los pasos de otros exjugadores, como David Beckham, quien es el dueño del Inter de Miami de la MLS, ambos exfutbolistas del Real Madrid.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último