Deportes

WWE: ¿Cómo nació WrestleMania?

El próximo 10 y 11 de abril se celebrará la edición número 37 del máximo evento de WWE, con la pelea estelar entre Edge y Roman Reigns.

WrestleMania
Twitter

WWE se ha destacado por ser una de las empresas más innovadoras en la industria del deporte; incluso, tienen el mejor PPV de la industria, con WrestleMania.

PUBLICIDAD

Su impacto recae en miles de aficionados en todo el mundo; incluso, la empresa de Vince McMahon suele tener giras por varias partes del orbe, con la intención de acercarse al universo de sus seguidores.

El próximo 10 y 11 de abril, la compañía estadounidense celebrará la edición 37 de su evento máximo, conocido como WrestleMania.

La primera ocasión que se desarrollo este evento, McMahon tenía el deseo de romper con todos los estereotipos, creando un PPV que fuera un precedente en la historia de la lucha libre.

Así nació WrestleMania, el evento más importante de WWE

La idea era combinar el show y la magia que tiene un evento de espectáculos, con las acrobacias que genera el pancracio.

El Madison Square Garden, uno de los recintos más espectaculares en Estados Unidos, fue el coloso indicado para abrir paso a una nueva generación de funciones.

Fue así como el 31 de marzo de 1985 se celebró el primer WrestleMania, protagonizado por la leyenda viviente Hulk Hogan, quien hizo mancuerna con Mr. T para enfrentar a Roddy Pipper y Paul Orndorff.

PUBLICIDAD

Ahí nació uno de las corrientes de lucha libre más famosas en todo el mundo, la llamada “Hulkamania”, una marea de idolatría hacia Hogan, uno de los estetas más importantes en la historia de Estados Unidos.

La fama de Hulk se disparó tanto que apareció en la cinta “Rocky” III, donde protagonizó una pelea ante Sylvester Stallone.

Pero este éxito no se forjó así desde el principio; de hecho, muchos empresarios desecharon la idea de Vince McMahon, al grado de llamarlo loco por querer realizar un evento de esa índole.

WWF, nombre de la empresa en esos años, no tenía suficiente peso en el pancracio estadounidense, por tal motivo Vince buscó crear un evento que llamara la atención y les diera motivos a los atletas para mudarse a su compañía.

Su principal contrincante era NWA; de hecho, tuvo su propio PPV; sin embargo, no fue tan exitoso como WrestleMania.

La alianza clave

Un par de meses antes de presentar el evento, McMahon tuvo un par de reuniones que fueron fundamentales para la proyección del primer WrestleMania.

La empresa de música, MTV, estaba interesada en ser parte de la lucha libre, por lo que unió lazos con Vince para salir adelante y triunfar en los espectáculos.

De hecho, Cindy Lauper protagonizó un par de escenas en compañía de Roddy Pipper y Hulk Hogan, lo que fue dio pie al evento estelar del PPV.

Un total de 19 mil aficionados estuvieron presentes en la primera WrestleMania, un récord de taquilla para un evento de lucha libre en esos días.

Incluso, más de un millón de seguidores vieron el show en sus televisores, lo que marcó la pauta en los números de audiencia.

Tener a Mr. T, una figura de la pantalla chica, acaparó la atención de todo el mundo, por lo que Vince dio en el clavo para tener todas las miradas que deseaba.

A estas alturas, la historia de WWE ha sido exitosa; de hecho, los estados se pelean por tener la presencia de WrestleMania en su ciudad, ya que genera una derrama económica cercana los 100 millones de dólares.

Los mejores luchadores de WWE se han consagrado en este evento; incluso, nombres como el de John Cena, Triple H, Chris Benoit, Kane, The Undertaker, Roman Reigns, Stone Cold, Bret Hart, Hulk Hogan, Brock Lesnar, Daniel Bryan, Randy Orton, Chris Jericho, entre otros, están grabados con letras de oro por sus grandes hazañas.

La edición 37 no se quedará atrás, pues Edge, una leyenda en WWE, tendrá la oportunidad de consagrarse si gana el máximo título de la empresa, el cual tiene por ahora Reigns.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último