Deportes

Juegos Olímpicos Tokio 2020 sin afición extranjera, ¿Cuánto más afectará a la competencia el COVID-19?

El Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de no tener fanáticos que no sean de Japón en las gradas, para evitar problemas de salud.

Tokio 2020
Twitter

La pandemia provocada por COVID-19 ha sido una completa pesadilla para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PUBLICIDAD

La justa veraniega tuvo que suspenderse hace un año, lo que representó un movimiento en el calendario del Comité Olímpico Internacional.

El país anfitrión, Japón, tuvo perdidas millonarias, ya que la infraestructura estaba lista para que se desarrollara la competencia.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sólo tendrá aficionados locales

Pero el coronavirus frenó todo, obligó a los organizadores a aplazar todo un año, con la esperanza de que la normalidad regresara.

Muchos atletas, de todos los países participantes, están siendo vacunados, para que lleguen con menos riesgo a la competición.

Sin embargo, hace algunos días el COI confirmó que el país asiático no recibirá aficionados de otras partes del mundo, entonces sólo tendrán fanáticos locales.

La medida ha sido extrema, pues los organizadores no quieren sorpresas, ni que Japón tenga un repunte de casos por coronavirus.

PUBLICIDAD

El COI no quiere arriesgarse a un problema de salud

Aunque la vacuna para el COVID-19 se está distribuyendo en todo el mundo, los organizadores prefirieron dar prioridad a la salud y no al negocio.

“La conclusión de las autoridades es no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia de COVID que está en el mundo. Se reembolsarán las entradas olímpicas compradas por residentes en el extranjero al comité organizador de Tokio 2020.

Durante la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las autoridades locales evitarán que cualquier extranjero entre al país, con el fin de evitar un posible problema de salud.

Esto es un gran golpe para los aficionados al deporte, ya que tendrán que ver toda la competencia desde sus hogares y por televisión.

Todos los aficionados que compraron boletos, para las diferentes disciplinas, tendrán la oportunidad de recuperar su dinero, así lo dijo el Comité Olímpico Internacional.

Los organizadores ya dieron su palabra de realizar los reembolsos, todo será mediante las agencias que hicieron la venta de paquetes turísticos para asistir a la justa veraniega.

El presidente del COI, Thomas Bach, lamentó haber llegado a esta decisión, pero aseveró que lo mejor para el bien común es no desarrollar este tipo de eventos, para evitar un repunte de casos en todo el mundo.

Las perdidas millonarias que se deriven de esta decisión las absorberá el país organizador, por lo que el ingreso de 800 millones de dólares se verá afectado.

Atletas desmotivados

Esta sentencia tiene desanimados a muchos atletas que participarán en la justa; incluso, la mexicana, Mariana Arceo, lamentó que sus familiares no puedan estar en las gradas cuando llegue su momento de competir.

“Mi familia y yo habíamos costeado los vuelos de todos antes de la pandemia, porque yo quería que todos fueran a ese momento, a ese día tan especial, pero con todo esto de la pandemia Japón tiene toda la razón.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último