Enrique Esqueda se convirtió en una de las grandes promesas futbolísticas que dejó la Copa del Mundo Perú 2005, en la que México se consagró como campeón Sub 17.
PUBLICIDAD
El exjugador del América se hizo de un nombre, por lo que a su regreso tuvo la oportunidad de ser parte del primer equipo de las Águilas.
Sin embargo, la regularidad no lo acompañó en el terreno de juego, situación que lo fue alejando de los primeros planos.
Incluso, los azulcremas se deshicieron de él en 2011, tomó rumbo a Pachuca, equipo en el que tampoco pudo consolidarse.
Enrique Esqueda cree que Tigres lo vetó del fútbol mexicano
Los Tigres de la UANL lo adquirieron, pero esta fue una de las peores decisiones en su carrera, pues su camino deportivo se vino abajo.
Incluso, el delantero reveló hace algunos días que los felinos lo vetaron del balompié azteca, por ello desde 2017 se ha mantenido jugando a la pelota en otros países.
“Después de jugar en Europa pensé que las puertas se abrirán de nuevo, he visto muchos casos de compañeros que van a Europa y simplemente con ese hecho regresan y juegan en México, yo pensé que conmigo iba a ser el mismo caso; estuve jugando previa de Europa League, hice goles en Polonia, me fue bastante bien y no tuve ninguna oferta en México.Estoy seguro que fue por el veto de Tigres.
En 2018, el “Paleta” tuvo la oportunidad de vivir el sueño europeo, cuando jugó para Arka Gdynia de la Primera División de Polonia.
PUBLICIDAD
Incluso, el delantero azteca jugó uno de los torneos más prestigiosos a nivel de clubes en el Viejo Continente, además, convirtió tres goles en nueve partidos, lo que lo puso en la mira de varios clubes en México.
Enrique y su paso por el fútbol europeo
Sin embargo, Esqueda no pudo volver a suelo azteca, por la falta de una oferta formal por parte de algún equipo de la Liga MX.
De hecho, el examericanista cree que en México no se le trata de la mejor forma al futbolista mexicano, ya que los directivos priorizan lo económico sobre el valor humano.
“Ellos tienen malos tratos hacia el jugador, pero es algo en específico, es algo que tiene que ver con los contratos y con lo que le ha pasado a tantos, te desaparecen con la mano en la cintura, no se tientan el corazón.
Pandemia lo tiene desempleado
El último equipo profesional en el que jugó el “Paleta” fue el East Bengal, del balompié indio.
Sin embargo, la pandemia por coronavirus lo tiene varado, intentando encontrar trabajo, aunque por ahora las oportunidades lucen escasas y más con el veto que cree tener en el balompié mexicano.
“Después de tener algunas ofertas, tuve que decir que no por miedo, no me iba a arriesgar de ninguna manera; por esa razón es que he estado parado bastante tiempo, por supuesto que me encantaría volver a jugar por lo menos uno o dos años para después retirarme, quiero hacerlo jugando fútbol y no por un mugroso bicho que nos trae de cabeza a todos”.