Deportes

El desgarrador relato de Vanessa Bryant sobre la vida sin Kobe

La viuda del basquetbolista tuvo que tomar las riendas de su familia, encabezar los proyectos de su marido y sacar adelante a sus otras tres hijas.

Vanessa Bryant
Twitter

La vida de Vanessa Bryant quedó marcada el 26 de enero de 2020, cuando supo que su esposo Kobe y su hija Giana, de 13 años, sufrieron un accidente aéreo, que les arrebató la vida.

PUBLICIDAD

La pareja sentimental de la superestrella de los Lakers no sólo perdió a su marido, si no también vio partir a una de sus cuatro pequeñas, un dolor que no ha sido fácil de superar a más de un año de el incidente.

Aunque el trauma la dejó noqueada, Vanessa no podía dejarse vencer, pues en casa también la esperaban tres hijas más, por las que tiene que velar y mantenerse firme pese al sufrimiento.

La desgarradora entrevista de Vanessa Bryant

Natalia, de 19 años; Bianka, de 4 años, y la pequeña Capri, de uno, son quienes la han sacado adelante, las mujeres en las que se refugia para mirar al futuro.

A 14 meses del suceso, la viuda de Bryant dio su primera entrevista a la revista People, publicación en la que aseguró que todo ha sido más fácil con el cariño de sus primogénitas.

“Mis hijas me dan la fuerza para seguir sonriendo en medio de este dolor, me dan la fuerza que necesito. Un día estás riéndote y al siguiente no sientes que estés viva. Encuentren su razón para vivir, sé que es difícil. En mi caso, miro a mis hijas e intento no venirme abajo por ellas.

Tomó las riendas de las empresas de Kobe

Desde que Kobe falleció, Vanessa tomó el mando de Granity Studios, la compañía multimedia que creó el exbasquetbolista, por lo que ha sido la responsable de concluir los proyectos que dejó parados su marido.

Además, reactivó la fundación “Mamba & Mambacita”, cuyo fin es empoderar a las niñas y brindar igualdad de oportunidades a los atletas con pocos recursos.

PUBLICIDAD

Kobe Bryant se hizo acreedor a un Óscar en 2018, por el documental animado “Dear Basketball”, una apasionada carta de amor al deporte que jugó.

“Black Mamba” escribió el guion, por ello decidió crear una empresa que desarrollara este tipo de contenidos, pero tras su fallecimiento el proyecto quedó a la deriva.

La figura de Los Ángeles también colaboró en el documental “Showtime”, el cual detalla los altibajos de su carrera.

Busca una motivación diaria

Pese a que se ha mantenido ocupada, entre trabajo y sus hijas, Vanessa confesó que no ha sido fácil su día a día, pues sin Bryant ha tenido que ocupar el puesto de padre y madre.

Sin embargo, sabe que llorar o quedarse hundida en la depresión no traerá de vuelta a su hija y a Kobe, por lo que busca un impulso diario para no caer en la tristeza.

“No puedo decir que me mantengo fuerte todos los días. De hecho, hay días en los que tengo la sensación de que no voy a poder sobrevivir al siguiente. El dolor es inimaginable, pero no me queda otra que levantarme y luchar. Quedarme tumbada en la cama llorando no va a cambiar el hecho de que Kobe y Gianna ya no están y de que mi familia jamás volverá a ser igual.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último