Tom Brady lo hizo. El mariscal de campo de 43 años rompió todos los pronósticos y escribió una hazaña más a su historial como jugador de la NFL.
PUBLICIDAD
El veterano quarterback consiguió su anillo de campeonato número siete, luego de que los Bucaneros de Tampa Bay vencieran por 31-9 a los Chiefs de Kansas City.
Tom Brady, el señor de los anillos
Brady, que está acostumbrado a disputar este tipo de encuentros, salió confiado al emparrillado del Raymond James Stadium.
Desde sus primeras jugadas, el originario de San Mateo, California, demostró que es un viejo lobo de mar; incluso, en todo momento buscó a su compañero de aventuras, Rob Gronkowski.
La combinación de estos dos fue fundamental; de hecho, en el primer cuarto, Brady encontró a Rob, para conseguir su cuarta anotación juntos en un Súper Tazón.
Patrick Mahomes fue secado durante todo el partido; la defensiva de los Bucaneros encontró la fórmula y evitó que el mariscal de campo de los Chief pudiera explotar su talento.
Conforme pasaron los minutos, Tom se sintió como pez en el agua, supo que esa era su noche y que no habría obstáculo alguno que se lo impidiera.
PUBLICIDAD
Por primera vez, en el historial de Super Bowl disputados, Brady tenía resuelto el juego al arranque del último cuarto.
Además, el mariscal de campo de Tampa Bay acrecentó su leyenda, al imponer varios récords durante la noche.
Su primer Súper Tazón fue cerrado, la victoria la consiguió faltando minuto y medio en el cronómetro, gracias a un gol de campo.
En 2004, su segunda final de NFL, la situación fue similar; de hecho, consiguió la victoria por 32-29, un marcador que se definió en las últimas jugadas.
En su tercer Super Bowl, ante los Eagles, tres puntos de diferencia le dieron el Vince Lombardi. Incluso, en su cuarto partido definitivo la situación fue similar, ya que ganó por cuatro unidades más que su rival.
Tom es el único jugador en que ha ganado un Súper Tazón en tres décadas diferentes, tras cosechar los Vince Lombardi de 2002, 2004, 2005, 2015, 2017, 2019 y 2021.
Incluso, es el quarterback más longevo en jugar y ganar la corona, al tener 43 años y 188 días.
Recordemos que esta fue la décima aparición de Tom Brady en un Super Bowl, de los cuales ha ganado siete, seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno más con los Bucaneros.