Han pasado más de 14 años desde el día en el que José Ramón Fernández se despidió de TV Azteca.
PUBLICIDAD
A principios de septiembre de 2006, la televisora del Ajusco anunció de forma inesperada la partida del comunicador, tras más de 40 años consecutivos trabajando en ese lugar.
Así acabó la era de José Ramón Fernández en TV Azteca
En una reunión emergente, en la que se juntaron los altos mandos de la empresa, se definió como quedaría el equipo de Azteca Deportes, que hasta entonces era encabezado por José Ramón.
Los trabajadores no daban crédito de este giro inesperado; incluso, corrió el rumor de que Fernández tenía problemas de salud, y por ello se tomó la decisión de apartarlo.
De hecho, hubo quienes dijeron que Joserra renunció en solidaridad con su hijo, ya que meses atrás lo despidieron.
Pero todos esos rumores se acabaron, cuando, en 2007, José Ramón concedió una entrevista a la comunicadora Fernanda Familiar, en donde destapó la traición que vivió en Azteca.
“Cuando te traicionan se siente muy feo. Es un dolor especial porque tú creas a la gente como si fueran tus hijos. Los vas ayudando. Los recibes casi sin saber hablar, sin saber estudiar, sin haber cursado la secundaria ni la preparatoria. Los vas viendo, y al final te meten una puñalada”, relató el periodista deportivo.
Aunque Fernández no dijo un nombre, años después se supo que André Marín fue de los involucrados en su salida.
PUBLICIDAD
De hecho, su alumno más cercano, David Faitelson, reveló que muchos de sus compañeros en Azteca Deportes fueron hipócritas, pero sabían muy bien que habían consumado una de las más grandes traiciones en la historia de la televisión mexicana.
“La recuerdo con mucha nostalgia para algunos y también con mucho cinismo y desvergüenza para otros; ahí estaban en primera fila poniendo una cara de tristeza o con algunas lágrimas y por un lado se frotaban las manos, pero también hay que tener autocrítica: José Ramón no supo preparar el final en TV Azteca”, sentenció el comentarista de ESPN.
Desde 2007, José Ramón Fernández pertenece a ESPN, en donde ha formado una de las mesas de análisis más polémicas en la televisión de paga.