El derbi de Milán, edición que se disputó en la Copa de Italia, vivió un momento violento al final del primer tiempo, el cual protagonizaron Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku.
PUBLICIDAD
Los delanteros se encararon y comenzaron una discusión verbal que calentó los ánimos, al grado de que sus compañeros tuvieron separarlos.
La historia detrás del insulto de Zlatan a Lukaku
El atacante del Inter estaba tan molesto, que persiguió a Ibra cuando concluyó la primera parte; sin embargo, el sueco se metió al vestidor y lo ignoró.
Entre los insultos y palabras que se dijeron hubo uno que llamó la atención de diversos medios.
Y es que, Zlatan hizo referencia a actos de brujería, diciendo que: “Regresa a tus tonterías vudús, pequeño burro”, lo que provocó la furia de Lukaku, por ello se lo quería comer vivo.
Estos comentarios hacen referencia a un episodio que vivió Romelu en Inglaterra, cuando jugó para el Everton.
PUBLICIDAD
En 2018, el belga estuvo cerca de ampliar su contrato con el equipo inglés; sin embargo, de un momento a otro cambió de opinión y terminó por incorporarse al Chelsea.
Diversos medios en Inglaterra señalaron que la madre del jugador le recomendó tomar esa decisión, basada en una creencia religiosa.
“A Lukaku lo quería el Chelsea. Si supieras lo que le ofrecimos para renovar el contrato no lo creerías. Cuando estaba a punto de firmar su renovación acá en el Everton, Romelu llamó a su madre, que estaba de peregrinación en África, y ella le dijo que había visto una especie de vudú que decía que debía fichar por el Chelsea. Desde ese momento, no pudimos hacer nada y se fue”, confesó Farhad Moshiri, dueño del Everton hace algunos años.
Ibra, sarcástico
Ante la situación, Zlatan no quiso hablar con la prensa al respecto, pero sí lo hizo en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que en ningún momento utilizó un grito racista contra Lukaku, como se rumoró.
“En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo. Todos somos la misma raza. Todos somos iguales. Todos somos jugadores. Algunos mejores que otros”, sentenció el sueco.