El fútbol es el deporte que más aficionados tiene en todo el mundo, en gran medida porque es una disciplina que llega a todos los rincones del planeta.
PUBLICIDAD
La pasión que se desborda lo hace un evento popular; además, los fanáticos son atraídos por la idea de poder mirar a sus ídolos en el rectángulo verde.
Sin embargo, detrás de cada equipo hay cientos de historia; incluso, muchos de los dueños de las instituciones suelen ser famosos.
Reynolds y su equipo galés
En recientes días, los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, compraron al Wrexham AFC, club galés que juega en la Quinta División del futbol inglés.
La inversión que le harán al equipo será de más de dos millones de libras una vez completada la adquisición.
LeBron, el «Rey» de Liverpool
No es la primera vez que los famosos se involucran en la compra de un equipo de fútbol; de hecho, la estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, adquirió 2% de acciones del Liverpool de la Premier League.
PUBLICIDAD
En 2011, el basquetbolista decidió invertir 7.5 millones de dólares; sin embargo, las acciones han ido a la alza, por los recientes resultados del equipo, y ahora tienen un valor que supera los 33 millones de dólares.
Elton John y su Watford
El cantante y pianista británico, Elton John, posee 93% de las acciones del Watford FC de Inglaterra.
El artista ha sido dueño absoluto en dos etapas, de 1976 a 1987, así como de 1997 a 2002.
Durante su mando, el Watford alcanzó la segunda posición de la Premier League, en 1983.
De la comedia a la MLS
El proyecto de Los Ángeles FC tuvo dos pilares importantes en su creación, siendo uno el exjugador de baloncesto, “Magic” Johnson; aunque, Will Ferrell, cómico estadounidense, también puso su granito de arena.
La ciudad angelina quería tener otro club en la MLS, por tal motivo el actor decidió invertir en la franquicia.
Ferrell constantemente acude al estadio; incluso, cuando el mexicano Carlos Vela llega a la institución fue de las personas encargadas en darle la bienvenida.