La reciente creación de la liga de futbol femenil en México ha traído muchas historias que deben ser contadas.
PUBLICIDAD
Y precisamente en ese tenor, la de Eleisa Santos, jugadora del club América, es una de ellas.
De reportera a las canchas de la Liga Femenil MX
Desde temprana edad, Eleisa demostró su afición por el fútbol, en gran medida porque su padre, Juan Carlos Santos, había sido árbitro profesional.
La originaria de Oaxaca comenzó su carrera en las Leonas de la Liga Mayor Femenil; sin embargo, la falta del profesionalismo la orilló a continuar sus estudios.
Su pasión la llevó a estudiar la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac, situación que la catapultó a los terrenos de juegos.
Y es que, empezó a laborar en su profesión y se convirtió en reportera, por lo que cubría todos los acontecimientos de los Alebrijes de Oaxaca.
Incluso, tuvo algunas apariciones en televisión, para la cadena MVM Deportes de Oaxaca.
PUBLICIDAD
Cuando la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la creación de la Liga Femenil MX sabía que su momento había llegado.
Por tal motivo, la defensora probó suerte e hizo pruebas con los Tuzos del Pachuca; sin embargo, la fortuna no la acompañó y fue rechazada.
Semanas mas tarde, Monarcas Morelia, hoy Mazatlán FC, tocó a su puerta y le dio la oportunidad de integrarse a su equipo.
Ahí, se ganó el gafete de capitana y fue de las mejores jugadoras del equipo purépecha.
Esto le valió para que Leonardo Cuéllar, estratega del América femenil, se fijara en ella y en el Torneo Clausura 2019 se integró al club de Coapa.
Su regularidad no ha sido la deseada, pues en tres campeonatos con las azulcremas sólo acumula seis partidos.
Pese a ello, la defensa no baja la guardia y espera seguir cosechando éxitos en su carrera.