Deportes

La anécdota nunca antes contada del hat-trick de Christian Patiño a Pumas

El exjugador de las Águilas del América platicó con Metro World News, y reveló cómo lo motivo Mario Carrillo para meterle tres goles a los universitario.

La historia de los clásicos entre América y Pumas tiene muchos capítulos que contar.

PUBLICIDAD

A lo largo de los años se han presentados hazañas, récords, goleadas y hasta finales.

Christian Patiño y su anécdota del hat-trick vs. Pumas

Precisamente, uno de esos episodios lo protagoniza Christian Patiño, exjugador de las Águilas.

En el lejano Apertura 2002, los azulcremas visitaron la casa de los universitarios, el Estadio Olímpico.

Aquel medio día, Patiño salió inspirado a la cancha y marcó tres goles, para que América se llevara la victoria 1-3.

A partir de ahí, Christian dejó un récord que sigue vigente hasta estos días, pues se convirtió en el único jugador de las Águilas en marcar un hat-trick a su odiado rival.

PUBLICIDAD

Detrás de esta hazaña hay una historia que pocos saben, y en entrevista con Metro World News la reveló.

“Nosotros estábamos concentrados, y Mario Carrillo en la platica voltea y me dice: ‘tú, Patiño, eres el jugador mas soberbio que tengo en el equipo´. Esas palabras me sorprendieron mucho.

“Yo creía que había algo personal, aunque él me conocía de varios años y sabía donde picarme. Me acuerdo que desde que subí al camión iba muy concentrado. Al final del partido meto los tres goles, y me di cuenta que el entrenador me tocó el orgullo”, relató vía telefónica.

Ganar no significó sólo los tres puntos, Christian entró en la historia del club con su triplete, además, tuvo doble premio pues era la victoria mil del equipo.

Mirar las gradas vacías en un partido tan pasional será diferente, pues la pandemia ha mermado esta situación.

De hecho, el exatacante americanista aseguró que el empuje del aficionado siempre es un plus en este tipo de compromisos.

“Lamentablemente la gente no ha podido disfrutar de los partidos de fútbol. Cuando no hay gente en el estadio se pierde la esencia , porque el jugador se motiva.

“Sabemosbque la afición de América y Pumas son muy importantes, se hacen pesar. La afición universitaria siempre me presionó cuando yo era jugador”, concluyó Patiño.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último