Comenzó a popularizarse en 2018, sin embargo, este año, promete ser una de las tendencias predilectas para las novias actuales, que buscan un detalle distinto a los tradicionales atuendos, dándoles un giro fresco y renovado a los atuendos nupciales.
PUBLICIDAD
Y es que solo basta un ligero cambio para hacer la diferencia, en este caso, el velo de novia, que es uno de los elementos nupciales que es la cereza del pastel y sus diferentes formas, reflejan parte de la esencia de la mujer que hay detrás de este objeto, sin embargo, parece que este accesorio pasará a segundo plano, para que las mujeres más atrevidas apuesten por una nueva moda.

Si te consideras una mujer que va a contracorriente y gusta de experimentar con nuevos estilos, mucho más llamativos, creativos y sobre todo, diferente a lo convencional, entonces la tendencia nupcial que está acaparando la atención para sustituir el velo de novia, podría convertirse en tu nueva obsesión, toma nota, que esta es la tendencia que logrará enamorar a más de una novia.
La nueva tendencia que sustituye al velo de novia en 2025
Hay una tendencia que está resurgiendo cual ave fénix, y se trata del uso de sombreros que sustituyen o se complementan con el clásico velo de novia, aportando un aire diferente al look nupcial, sobre todo, poderoso, pues se trata de un estilo que cambia radicalmente y ayuda a que las mujeres tengan un estilo distinto, poderoso y muy elegante.

El cambio podría parecer abrupto para quienes aman lo clásico, sin embargo, para quienes esperan un estilo diferente, este es el complemento perfecto, tanto que Alejandra Capetillo, la hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, ya se sumó a la tendencia con un sombrero ‘pamela’ que la hizo lucir como toda una novia elegante madrileña.
Pero no solo las pamelas son las predilectas para los looks nupciales, también los clásicos sombreros fedora y otros estilos que hacen que las mujeres luzcan como unas divas y que, en su versión de paja o campero, se vuelve un estilo inigualable, siendo Barcelona, el epicentro de esta elegante tendencia.

La realidad es que esta tendencia no es nueva, pues Cristóbal Balenciaga la propuso hace más de medio siglo atrás, más tarde, Jacquemus, la trajo de vuelta, poniéndola en sus pamelas XXL.
PUBLICIDAD
Además, en la cultura popular, pudimos ver esta tendencia en la icónica escena de ‘Juego de Gemelas’ donde Lindsay Lohan, quien interpreta a ‘Hallie’, acude a la boutique de su madre ‘Elizabeth James’ y se puede ver a una de las modelos, utilizando dos sombreros, uno blanco y otro negro en lugar del clásico velo de novia.
Así que si buscas darle un toque diferente y elegante a tu look nupcial, entonces sumarle al clásico velo de novia sombrero y sobre todo, uno de paja, puede ser una opción para convertirte en la novia más bonita con un atuendo original, auténtico y poderoso que seguramente, hará que sorprendas a más de uno de tus invitados, siguiendo una tendencia ideal para climas calurosos.
