Preparar platillos impresionantes no requiere habilidades avanzadas en la cocina. Hay recetas que son fáciles de preparar y muy deliciosas, por lo que en este espacio, te presentamos las recetas de cómo hacer ricos platos que te harán quedar como un chef.
PUBLICIDAD
Con voluntad, los ingredientes necesarios, pero sobre todo con mucho amor, seguramente se podrá lograr un platillo delicioso para el disfrute propio y de tus seres queridos.
El listado que presentamos a continuación también es ideal si tenemos invitados en casa:
Sé todo un chef con estas recetas de platillos fáciles
A continuación, se presentan recetas sencillas que, con una ejecución cuidadosa, te permitirán sorprender a tus comensales como todo un chef profesional:
1. Gambas con salsa chimichurri: este plato combina la suavidad de las gambas con el sabor intenso del chimichurri. La salsa, típica de la gastronomía argentina, se elabora con hierbas frescas, ajo, especias, vinagre y aceite. Simplemente saltea las gambas y aderézalas con la salsa para obtener un resultado delicioso. Puedes servirlas acompañadas de pasta, arroz o patatas para una comida más completa, dice El País.
2. Pollo a la naranja: una receta clásica que aporta un toque agridulce al tradicional pollo al horno. El secreto está en la salsa, preparada con ajo, cebolla, tomate, vino blanco, miel, jugo y ralladura de naranja, y hojas de laurel. Después de dorar el pollo, se hornea junto con la salsa hasta que esté tierno y jugoso. Este plato se complementa bien con patatas o arroz, refiere Los 40.
3. Natillas de chocolate: un postre clásico y reconfortante que nunca pasa de moda. Preparar natillas caseras es sencillo y el resultado supera con creces a las versiones industriales. Utiliza chocolate con un contenido de cacao entre 60% y 70% para obtener un sabor intenso. Puedes potenciar el gusto añadiendo una cucharada de cacao en polvo o un toque de café espresso. Las natillas caseras suelen ser más densas y cremosas, ofreciendo una experiencia culinaria superior, se lee en El País.