Estilo de Vida

Espectáculo astral: alineación de planetas ocurrirá este último día de febrero

Los desfiles planetarios de cuatro o cinco planetas se producen con relativa regularidad, pero las alineaciones de seis o siete son muy poco frecuentes

Alineación planetaria
Alineación planetaria (ENVATO)

Febrero se despide este viernes por todo lo alto. Siete planetas se alinean en el cielo nocturno en una inusual alineación planetaria completa en la noche de este 28 de febrero y este fenómeno no se volverá a repetir en los próximos 15 años.

PUBLICIDAD

Los desfiles planetarios de cuatro o cinco planetas se producen con relativa regularidad, pero las alineaciones de seis o siete son muy poco frecuentes.

¿Cuáles son los planetas que se alinean en el cielo este último día de febrero?

El espectáculo astral lo dan Marte, Júpiter, Urano, Venus, Neptuno, Mercurio y Saturno al aparecer en fila la noche del 28 de febrero. Sin embargo, no todos los planetas serán visibles a simple vista: Neptuno y Urano requerirán del uso de prismáticos o telescopio.

Los expertos han señalado que el mejor momento para presenciar el fenómeno celeste será justo después de la puesta de sol, cuando las estrellas empiezan a aparecer en el cielo. “Marte aparecerá por el este, Júpiter y Urano por el sureste, y Venus, Neptuno y Saturno por el oeste”, explicó a The Independent Christopher Barnes, profesor titular de la Universidad de Derby.

“Incluso los habitantes de ciudades y zonas contaminadas por la luz podrán ver la mayor parte de los planetas, pero para obtener las mejores vistas es aconsejable buscar un lugar más oscuro. Casi todos los planetas serán visibles a simple vista, excepto Urano y Neptuno, que requerirán prismáticos o un telescopio”, añadió.

Barnes también señaló que dedicar tiempo a observar el desfile planetario puede ser beneficioso para el bienestar general de una persona. “Más allá de su significado cultural, la observación de las estrellas tiene muchos beneficios tangibles”, afirmó.

El experto agregó: “Observar el cielo nocturno fomenta la atención plena, lo que permite a las personas desprenderse momentáneamente del estrés cotidiano y sumergirse en el momento presente. Esta práctica puede ser reparadora y fomentar una sensación de paz y perspectiva”.

La próxima alineación planetaria de cinco o más planetas se producirá a finales de octubre de 2028, y de nuevo en febrero de 2034. No ocurrirá otra alineación de siete planetas hasta 2040.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último