Aunque la realeza suele ser conocida por su glamour y su derroche, Kate Middleton ha confesado recientemente que le gusta reutilizar la ropa y, además, dio algunas claves de qué uso hace de la ropa de sus hijos cuando a estos ya no le queda.
La princesa de Gales visitó recientemente la fábrica textil Corgi, en Ammanford, y probó suerte intentando dominar el proceso de confección de un calcetín. “Definitivamente no es mi fuerte”, dijo.
Fue el pasado 30 de enero que se la pudo ver en la mencionada fábrica, especializada en prendas de punto y calcetines hechos a mano, para poner en valor la importancia de la industria textil en la región.
¿Qué confesó Kate Middleton que hace con su ropa y la de sus hijos?
En la mencionada visita, la esposa del príncipe William se quedó maravillada con los complejos procesos que se utilizaban para confeccionar aquellos artículos de punto. Además, comentó que guardaba toda la ropa de sus hijos, y que “es muy bonito reutilizar las cosas que están bien hechas”.
La princesa, que reconoce la importancia que tiene la moda sostenible, guarda toda la ropa de sus hijos George (11), Charlotte (9) y Louis (6). Además, los tres han podido ser vistos, a lo largo de los años, con prendas heredadas y de segunda mano.
Parte de los outfits que utiliza George han seguido utilizándolos sus hermanos menores cuando a él ya le han quedado pequeños. Su hermana Charlotte también fue vista en la gira real por Alemania y Polonia que emprendieron sus padres utilizando un par de zapatos rojos con hebilla que parecían heredados de su tío, el príncipe Harry, cuando este era pequeño.
Louis también utilizó el traje marinero de su padre durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II en 2022. Y en 2019, en Trooping the Colour, con solo un año de edad, llevó puesto un atuendo blanco y azul que su padre ya había llevado en los años 80, cuando era un bebé. También se le ha visto con una chaqueta azul petróleo, suéter con cuello y peto de rayas rojas directamente salido del armario de su hermano mayor, George.
Y por si fuera poco, si las prendas de los hijos de Kate y Guillermo tienen una segunda vida en casa, alcanzan incluso una tercera, pues James Middleton, el hermano menor de Kate, recibe todo lo que tanto a los hijos de Kate como de su otra hermana, Pippa, van desechando por ya no quedarle a sus hijos. Inigo, que nació en el otoño de 2023, es el receptor de toda esa ropa en perfecto estado de conservación que sus primitos ya no usan.
En su libro autobiográfico publicado en 2024, Meet Ella: the Dog Who Saved My Life, James explicaba que tanto Pippa (que también tiene tres hijos, Arthur, Grace y Rose) como Kate le llevan cantidades importantes de ropa.
“Catherine y Pippa”, explicaba, “traen dos maletas grandes con ropa usada, por lo que los armarios de Inigo están llenos de adorables conjuntos que han usado sus primos, incluso las niñas”. Y añadió entonces que, aunque la ropa aún era enorme para él, a la velocidad a la que crecen los bebés le quedaría bien en un abrir y cerrar de ojos.