La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse, con sus ventajas y desventajas. Por ello, es conveniente aprender a beneficiarse de estas innovaciones tecnológicas no solo en el campo laboral, sino también en la vida personal.
PUBLICIDAD
Los avances en tecnología están aquí para facilitar nuestra vida, siendo cruciales tanto en el campo de la medicina como en la educación, además de ayudar a detectar comportamientos como las infidelidades en las relaciones.
Los algoritmos y el análisis de datos han permitido a la IA identificar patrones y señales de infidelidad que podrían no ser evidentes para los observadores humanos.
Así puede ayudar la IA a identificar infidelidades
Modificación en la comunicación
Uno de los indicios iniciales que revela la IA como signos de advertencia son las modificaciones en la forma de comunicarse de la pareja debido a las interacciones en diversas redes sociales.
La inteligencia artificial analiza el tono, la regularidad de los mensajes, los momentos en que se envían, así como palabras, frases o diálogos que puedan parecer dudosos. Aunque estos elementos no constituyen evidencias definitivas, son útiles para investigar el contexto.
El análisis de las emociones en las interacciones
El desarrollo tecnológico ha hecho posible que las herramientas de inteligencia artificial reconozcan el tono emocional en mensajes de texto, correos electrónicos e incluso en llamadas de voz. Estas herramientas tienen la capacidad de percibir alteraciones en los sentimientos como emociones relacionadas con la frustración, la ansiedad o el desinterés.
Aunque se trata de técnicas no naturales, la IA tiene la capacidad de identificar reacciones frías, evasivas o distantes, lo que sugiere una falta de conexión entre las parejas. Esto puede debilitar las relaciones y ser un indicativo de una posible infidelidad.
PUBLICIDAD
Comportamiento en línea
Las redes sociales pueden actuar tanto como aliado como adversario para aquellos que son infieles. Aunque proporcionan un medio para comunicarse con nuevos contactos, páginas y aplicaciones de citas, también registran cada una de estas interacciones, dejando un rastro perceptible.
La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de vincular toda la información con patrones del pasado para identificar si existe alguna conducta sospechosa.

Aunque estas señales no son evidencias concluyentes, ayudan a quienes tienen sospechas sobre sus parejas a mantenerse vigilantes ante un potencial engaño.
¿Qué hacer si tienes sospechas?
Si has observado estos comportamientos en tu pareja, lo crucial será proceder con cautela y evitar acusaciones sin evidencia tangible.
Por esta razón, la IA sugiere prestar atención a los patrones a lo largo del tiempo y hablar abiertamente con la pareja sobre estas inquietudes. También recomienda asistir a terapia para obtener apoyo, tanto en pareja como de forma individual.