Estilo de Vida

Con estos métodos puedes eliminar la papada sin cirugía

La grasa debajo del mentón puede quitarse o minimizarse con diversos procedimientos

Tener papada es muy frecuente en las mujeres, incluso en algunas delgadas, pero puede eliminarse sin cirugía. Foto: bing.com/images.

La papada es la acumulación de grasa debajo del mentón o de la barbilla. Es una piel flácida que da la apariencia de un doble mentón y que suele ser la pesadilla de muchos. Hay quienes creen que solo puede quitarse con una intervención quirúrgica, pero no es así, la papada puede quitarse o minimizarse sin cirugía.

PUBLICIDAD

Eliminar la papada, afina los rasgos y puede quitar varios años de encima. Mejor con Salud presentó el tema, exponiendo los distintos métodos no quirúrgicos para quitarla o disminuirla.

Entre los procedimientos sin cirugía para quitar la papada hay técnicas naturales, aparatos reductores y tratamientos no invasivos.

Métodos para quitar la papada sin cirugía

El citado medio presentó 10 opciones para quitar la papada sin cirugía, entre las cuales se encuentran:

1. Ejercicios faciales: el rostro se puede ejercitar al igual que el resto del cuerpo. Hacer ejercicios faciales disminuye la grasa que se acumula debajo del mentón. Entre los ejercicios para reducir la papada y fortalecer la mandíbula resaltan los movimientos con la lengua, presionar la barbilla con una pelota de tenis, las rotaciones de cuello y masticar chicle. Es efectivo, pero se necesita constancia para ver resultados.

2. Dispositivos reductores: aquí se recomiendan masajeadores, aparatos de terapia de luz LED, microcorriente, bandas para el cuello y radiofrecuencia. Todos éstos, estimulan la zona, la reafirman, mejoran la circulación y tonifican, definiendo el contorno del rostro.

3. Masajes: los masajes faciales ayudan a la circulación y liberan toxinas, reafirmar la piel, relaja los músculos, y por tanto, reduce la grasa focalizada debajo del mentón, moldeando la cara. El inconveniente de este método es que requiere de otros a la par para que sea efectivo.

PUBLICIDAD

4. Radiofrecuencia: reduce la grasa y estira la piel,además estimula la producción de colágeno y elastina, lo que genera firmeza. Es un lifting sin cirugía, que requiere varias sesiones. Se necesitan por lo menos, siete sesiones.

5. Hilos tensores: es un tratamiento estético que levanta la piel caída y estimula la producción de colágeno, define la mandíbula y mejora la apariencia de la papada. Se aplica anestesia local para aplicar los tensores bajo la piel. El efecto lifting es inmediato,aunque dura entre 12 y 18 meses. Después de unos meses, el cuerpo los absorbe.

6. HIFU facial (Ultrasonido focalizado de alta intensidad): es un método no invasivo con un dispositivo que emite ondas de ultrasonido de alta intensidad. Actúa sobre las capas inferiores de la piel, destruyendo los depósitos de grasa. además aumenta la producción de colágeno y minimiza las arrugas. Está contraindicado para personas con lesiones en la papada o que tengan marcapasos.

7. Mesoterapia virtual: también se conoce como electroporación. Es un procedimiento que dilata los poros con ondas electromagnéticas. Se colocan principios activos, como ácido hialurónico, en las capas profundas de la piel con el fin de impulsar la producción de colágeno y elastina, de esta manera, se reduce la flacidez de la papada.

8. Ácido desoxicólico o KYBELLA®: se inyecta una solución de ácido desoxicólico en la papada, esto disuelve y expulsa la grasa. Está indicado para personas con

9. Criolipólisis o CoolSculpting®: consiste en aplicar frío controlado. Destruye la grasa del mentón y afina el contorno facial. Se ven resultados en varias semanas. Puede aparecer hinchazón, enrojecimiento y entumecimiento en el área, de forma temporal.

10. Endolift® o endoláser: estira y rejuvenece la piel con tecnología láser, mediante la estimulación de la producción de colágeno y licuación de las células grasas. El efecto lifting es inmediato.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último