El Viejo Continente esconde muchas joyas que, además de ser lugares místicos y espectaculares, tienen una rica y fascinante historia dentro de ellos. Tal es el caso de Villa Palmieri, el histórico refugio de la reina Victoria en Florencia, Italia, que ha salido a la venta por la inestimable cifra de 50 millones de euros.
PUBLICIDAD
Esta imponente propiedad, que en su día fue uno de los lugares de descanso favoritos de la esposa del difunto príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha, cuenta con una extensa villa cubre casi 4.000 metros cuadrados y está rodeada de nueve hectáreas de majestuosos jardines, lo que la convierten en el segundo parque más grande de la ciudad.
¿Cómo es Villa Palmieri, el viejo refugio de la reina Victoria que ahora está en venta en Florencia?
La finca, situada en las colinas de Florencia en pleno corazón de La Toscana, cuenta con 23 dormitorios, 19 baños y amplios zonas al aire libre que incluyen una cancha de tenis, un helipuerto y una piscina.
Se construyó en el siglo XIV y esta villa ha tenido entre sus propietarios a la familia Fini, al humanista Matteo di Marco Palmieri, quien prestó su nombre a la propiedad, al tercer conde Cowper y posteriormente al conde de Crawford y Balcarres. La reina Victoria, por su parte, se alojó en esta villa a finales del siglo XIX. Su primera visita data de 1888, y en esta residencia permaneció cerca un mes, en 1893 y 1894 regresó buscando “el aislamiento y la tranquilidad” que alberga esta villa.
Esta villa no solo se destaca por haber sido el lugar de residencia de una monarca del Reino Unido, sino también porque se menciona en el ‘Decameron’ de Giovanni Boccaccio, una de las obras literarias de mayor prestigio en Italia. Esta obra, ambientada en parte en la villa durante el tercer día de la historia, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se refugia en una casa en las colinas florentinas para escapar de la peste negra.
Los maravillosos jardines que rodean a la villa son de sus mayores atractivos. El más antiguo, superado únicamente por el tamaño de los jardines de Bóboli, es el del limonero, conocido por su intrincado diseño geométrico creado por parterres de flores rodeados de setos de boj. Últimamente Villa Palmieri ha sido escenario de bodas, eventos y como escenario del desfile de Alta Costura de Givenchy.