El huracán Milton dejó al menos 23 muertos y un promedio de 10 millones de personas sin electricidad en Estados Unidos. Sus vientos devastadores causaron destrucción a su paso, ocasionando pérdidas materiales de más de 34 millones de dólares en el país. Sin embargo, un hombre de Orlando Florida, salvó su casa atándola al suelo, lo que demuestra que el ingenio puede hacernos salir airosos de un mal momento.
PUBLICIDAD
Las imágenes de cómo el hombre ató su casa al suelo, se extendieron en las redes sociales. Según La Vanguardia, el caso lo dio a conocer CNN, mostrando cómo el sujeto, de nombre Pedro Cáceres aseguró su vivienda, sujetándola con correas que estaban ancladas a hoyos de 2,5 metros de profundidad rellenos de cemento.
La base de los hoyos a los cuales estaban sujetas las correas daban fuerza para el fundamento de las mismas, de modo que el viento no se las llevara.
El señor Pedro contó junto a su hija Raisa, que ocuparon un promedio de 5.000 dólares en gastos por las correas, el anclaje y el cemento. Indicaron que no es la primera vez que hacen esto para asegurar su casa durante un huracán. En 2004, lo hicieron por el huracán Charlie en Puerto Rico y como tuvieron buenos resultados, optaron por hacerlo nuevamente por Milton.
Expresó que la primera vez que ató su casa al suelo por un huracán, la vivienda solo sufrió un leve daño porque el techo se levantó un poco, pero de resto todo estuvo muy bien.
Estrategia del hombre para salvar su casa de Milton generó reacciones
La estrategia de esta familia de atar su casa al suelo para salvarla del huracán Milton generó reacciones en las redes sociales.
“Inteligencia avanzada”, “todo es perfecto, pero las correas tienen que ser de un material superhipermega fuerte, sino no sirve de nada”, “Veo esto y no sé si reír, llorar, pensar que soy estúpido, inteligente o pensar: “¿No sería más fácil irme?””, “Vaya, si los huracanes son frecuentes y destructivos, nada más obvio, fue inteligente”, son algunos comentarios en la cuenta X @MundoNoticiasGL, que replicó el video de la casa atada al suelo por el huracán.