Afortunadamente, hay un truco que resulta útil para cualquier persona que empaque, y que le ayudará a evitar empacar demasiado o muy poco, sin mencionar quedarse sin espacio o pagar por una maleta facturada.
El método de embalaje 5-4-3-2-1 se hizo popular por primera vez gracias a la bloguera Geneva Vanderzeil cuando publicó sobre él hace varios años, y recientemente lo trajo de vuelta a TikTok. El método es sencillo (y está orientado a mujeres que viajan): debes llevar cinco blusas, cuatro pantalones, tres pares de zapatos, dos vestidos y un conjunto de accesorios.
Método
Si hacemos los cálculos de la fórmula original (que hizo la revista Glamour), con cinco camisetas, cuatro pantalones y tres pares de zapatos se obtienen 60 combinaciones diferentes. Así que, técnicamente, si estás especialmente decidida, este truco funcionaría incluso para un viaje de dos meses.
En su serie de vídeos, demostró con entusiasmo que el método se puede adaptar de muchas maneras. Un conjunto de accesorios puede constar de joyas, gafas de sol y un sombrero y, por supuesto, el diseño se puede modificar en función de la ubicación, la ocasión y el clima.
Por ejemplo, si vas a ir a la playa, tendrás que añadir un traje de baño, o si vas a un lugar frío, puedes optar por dos chaquetas en lugar de dos vestidos. En una excursión reciente, reemplazó los accesorios por un mono, como demostró con aplomo en un clip, mostrando la elegante alternativa.
Objetivo
El objetivo del método es mantener las cosas minimalistas con un guardarropa cápsula, por lo que es vital asegurarse de que las diferentes prendas se puedan mezclar y combinar.
Una creadora de contenido mostró cómo utilizó este método para diseñar 19 atuendos diferentes para las vacaciones de verano. Si te quedas con lo básico, tendrás un número casi infinito de posibilidades con lo que hay en tu maleta.