Uganda se caracteriza por ser el oro de la naturaleza. En la joya africana nos topamos con las llanuras del Parque Nacional Queen Elizabeth, hogar de leones y leopardos trepadores de árboles; el canal Kazinga con sus hipopótamos, elefantes, cocodrilos e impresionantes águilas pescadoras; y el bosque impenetrable de Bwindi.
PUBLICIDAD
Bosque impenetrable de Bwindi
En el bosque impenetrable de Bwindi, la hora por la experiencia turística tiene un costo de $800 por hora, pero se dice que vale cada dólar.
Con este presupuesto, que podría ser inaccesible para muchos, ayuda al turismo sostenible.
En el Bosque Impenetrable de Bwindi habita la mayor población de gorilas de montaña del mundo. A simple vista puedes ver alrededor de unos 500 ejemplares caminando por la zona.
Solo los extranjeros deben pagar los 800 dólares para el tour de una hora para encontrarse con un grupo de gorilas habituados. “Las caminatas están dirigidas por expertos de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda y se asignan pequeños grupos de ocho personas para visitar a uno de los 18 grupos habituados cada día”, explica CNN en su web.
Por 1.500 dólares la experiencia con los gorilas se eleva
Con 1.500 dólares, los visitantes extranjeros participan con los gorilas. Pero solo los turistas que están 100 % sanos, ya que son animales muy cuidados en el país de África.
Por 1.200 dólares la noche, la zona cuenta con solo ocho habitaciones para quienes deseen una experiencia mucho más elevada y se encentran ubicadas entre las montañas Rwenzori al oeste y el canal Kazinga al sur.
“El equipo de construcción interno de Volcanoes está compuesto por ingenieros, fundis, decoradores y tapiceros que viven en las comunidades que rodean los alojamientos de Volcanoes”, agrega Kevin James, director de operaciones de Volcanoes Safaris, nombre del alojamiento autorizado en la zona.