El divorcio de Ben Affleck y Jennifer Lopez es uno de los temas más sonados en el mundo del espectáculo. La ruptura de la pareja, hace reflexionar sobre lo difícil que suele ser una separación, cuando las personas involucradas se unieron con lazos de atracción, afecto y con toda la intención de perdurar en el tiempo. Sin embargo, esos sentimientos y ese sueño de ‘hasta que la muerte nos separe’, no perduran en todos. Cuando a los implicados les toca seguir por caminos distintos, no es de extrañar que haya alguno a quien le pegue más duro que a otro, por lo que cabe la pregunta ¿Cómo afrontar un divorcio?
PUBLICIDAD
Al parecer, en este caso, es a Jennifer Lopez, a quien le ha sido más difícil. Una fuente dijo a People que “le ha pegado muy duro”, otro informante reveló que ella ha estado “molesta y decepcionada” con él.
Antes de que el divorcio fuera oficial, se decía que ella estaba intentándolo todo por salvar su matrimonio, pero de parte de él, no había intención de seguir. La actriz batalló y persistió en contra de los constantes cambios de ánimo del también director de cine, pero se cansó, y finalmente, el pasado 20 de agosto, presentó la demanda de divorcio en Los Ángeles.
Durante su matrimonio, la pareja se veía muy enamorada. Tanto ella, como Ben, lucían sonrientes ante las cámaras, con miradas que irradiaban atracción. Sin embargo, con el pasar del tiempo, la cara de él fue cambiando, y se veía molesto y aburrido, casi gran parte del tiempo. Muchos decían, que el motivo de su molestia, era sentirse perseguido todo el tiempo por paparazis.
El hecho de que se hayan casado sin acuerdo prenupcial denota que quizá nunca pensaron en una separación. Pero, ahora es el cuarto divorcio para ella, y el segundo para él. Jlo, de 55 años, parece ser la más afectada.
Jennifer Lopez y Ben Affleck ¿Cómo superar un divorcio?
Después de la solicitud de divorcio, a Jennifer Lopez la han visto sola en su casa de Beverly Hills, mientras que a Ben Affleck lo han captado con su ex esposa Jennifer Garner y con sus hijos.
Help Guide publicó que atravesar por un divorcio o separación sentimental es doloroso porque es la ruptura de la esperanza de futuro que se había depositado en la pareja y en la vida junto a esa otra persona. Superarlo puede tomar un buen tiempo, aunque todo depende de cada persona.
PUBLICIDAD
El citado medio da las siguientes recomendaciones para superar un divorcio:
-La primera recomendación para superar un divorcio o ruptura, es permitirse tener un duelo, y reconocer que hay sentimientos de tristeza, rabia, decepción y frustración.
-Otro aspecto importante es hablar de cómo te sientes, eso ayudará a canalizar tus emociones, para ello, hay que contar con personas de extrema confianza, que no vociferen tu intimidad.
-Tercero, hay que considerar que hablar la situación no es para estancarse en esos sentimientos negativos, recuerda que hay que seguir adelante.
-Aunque se hayan roto las esperanzas y sueños junto a otra persona, entusiásmate en la idea de que habrán nuevos sueños y esperanzas.
-Hay que saber diferenciar la tristeza como parte del duelo y la depresión. La primera va pasando poco a poco. Con la otra, la persona no siente impulso para avanzar.
-Si considera que necesita ayuda externa de un especialista, no dude en acudir a un consejero o psicólogo.