Si hay algo que caracteriza a las familias reales es su apego a las tradiciones y una de las que se destacan en estos meses es la fiel costumbre de la familia real española de pasar el verano en Palma de Mallorca.
La Familia Real Española, como cada año, suelen pasar la temporada de verano en un lugar muy especial y es una tradición que han mantenido desde hace años, que tanto la consorte como y su marido, Felipe VI, han seguido al pie de la letra.
¿Cómo es la masía de Son Vent, el destino veraniego de la Familia Real Española en Mallorca?
Aunque se conoce que los monarcas se trasladan en esta temporada veraniega al Palacio de Marivent, en donde se alojan se trata de la masía de Son Vent que se encuentra dentro del recinto real y que tiene todas las comodidades necesarias para una estancia de su talla.
Este mítico lugar se trata de un edificio independiente de Marivent y fue cedido a don Felipe en 1992 por el Ejército del Aire, pero no pudo disponer de él hasta 1999, cuando el Gobierno balear terminó de ponerlo a punto.
Son Vent es una masía típicamente mallorquina que Letizia ha logrado hacer todo un refugio para ella y su familia en Palma de Mallorca. La construcción cuenta con 659 metros cuadrados y está rodeada por un porche. Además que se ubica junto a la estación naval de Porto Pi y desde allí puede disfrutar de su independencia.
Se conocen muy pocos detalles sobre cómo es su interior, pero si se sabe que cuenta con un acceso directo al puerto, lo que facilita más las entradas y las salidas de los royals al recinto. Además, la casa se divide en dos plantas.
En la primera están las zonas comunes como el salón, la biblioteca y el comedor. Además, cuenta con una gran terraza con vistas al mar. En la zona superior están los ocho dormitorios y hay diversos cuartos de baño, estando alguno en los pasillos y otros en suites. Y también cuenta con un sótano.