Estilo de Vida

Ante la preocupación mundial por la Viruela del Mono, conoce los síntomas más comunes

Estos son algunos de sus cuidados para evitar su presencia

Viruela del mono Viruela del mono

A pesar de que a principio de esta semana, Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró mediante rueda de prensa que la actual situación por la Viruela del Mono que azota al continente africano, no sería como la del COVID-19, muchas son las personas las que se mantienen con bastante preocupación por el aumento de casos en África y la posibilidad, según especialistas, que se puedan presentar casos en Europa y posteriormente en América.

PUBLICIDAD

Conocida científicamente como Mpox, trata sobre un virus que pertenece a la misma familia que la viruela humana. Hasta los momentos ya se han reportado más de 450 muertes por el recientes brotes y la misma OMS asegura que la cantidad lamentablemente aumentará.

El virus fue descubierto en 1958 en Dinamarca, en monos criados para la investigación. En 1970, fue detectado por primera vez en un humano, en la actual República Democrática del Congo (ex Zaire), con la difusión de un subitpo clado I, que se contagiaba generalmente por contacto con animales.

Viruela del mono diciembre 2022 Viruela del mono diciembre 2022

Importancia de conocer sus síntomas

Especialistas aseguran la importancia de conocer cuáles son los síntomas más comunes para así, en la primera sospecha, acudir en lo inmediato a un especialista para su correspondiente tratamiento y, sobre todo, evitar la propagación en la población.

Los síntomas de la viruela del mono (Mpox) suelen aparecer entre 5 y 21 días después de la exposición al virus. Estos síntomas pueden incluir:

  • Fiebre: A menudo es uno de los primeros síntomas que se presentan.
  • Escalofríos y temblores corporales.
  • Cabeza pesada y sensación de malestar.
  • Fatiga: Cansancio extremo y debilidad general.
  • Dolores musculares.
  • Inflamación de ganglios linfáticos en diferentes partes del cuerpo.
  • Erupción cutánea: Generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo. La erupción puede evolucionar a lesiones llenas de líquido y costras.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último