Estilo de Vida

Conoce la colección de tiaras más caras de todas las casas reales de Europa

En 2021, el sitio money.co.uk, de la mano de la firma de diamantes Steven Stone, analizó las joyas de distintas casas reales europeas así como sus tiaras

Una de las cosas que más atrae de las diferentes monarquías de Europa son los lujos y las riquezas que estas poseen. Dentro de esas riquezas existen colecciones de prendas entre las cuales son las joyas y tiaras las que más se destacan por su historia y tradición, más allá de sus elevados costos.

En 2021, el sitio money.co.uk, de la mano de la firma de diamantes Steven Stone, analizó las joyas de distintas casas reales europeas así como sus tiaras usadas en las tres bodas reales más recientes del último siglo de cada una de estas monarquías. Con esta información, se llevó a cabo un ranking que calculó un estimado de lo que gastaría cada casa real para asegurar sus tiaras y la investigación arrojó que la monarquía holandesa y la británica son las que tienen la colección de tiaras más caras con un valor estimado de 19 millones de euros cada una.

La colección de los Windsor es una de las de mayor valor

Sobre los Windsor, la familia real británica cuenta con una colección que incluye tres importantes piezas. Se trata de la tiara Fringe, la tiara Greville Emerald Kokoshnik y la tiara Bandeau. Todas ellas fueron heredadas a la reina Isabel II en su momento y ella las prestó para las bodas de las princesas Eugenia y Beatriz, y la de Meghan Markle, respectivamente.

Mientras que en el caso de la familia Orange-Nassau, es decir, de la casa real holandesa, se tomaron en cuenta la tiara de Estrellas, la tiara Württemberg y la Rose Cut Diamond Bandeau. Las tras fueron usadas en las bodas de las reinas Maxima, Beatriz y Juliana, respectivamente. Sin embargo, detrás de esta colección le sigue otra monarquía.

Es la casa real Noruega la que le sigue en el ranking, puesto que su colección joyera se estima en más 18 millones de euros. De hecho, esta cifra incluye una tiara de diamantes valuada en 10 millones de libras y la cual fue usada por la princesa Mette-Marit de Noruega cuando se casó en 2010 con el heredero al trono de aquel país.

Cierran el ranking las monarquías de Dinamarca, Bélgica y España en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Lo Último