Estilo de Vida

La antigua tradición de la Familia Real Británica que el rey Carlos III decidió no seguir

Este cambio se origina en medio de la crisis que vive la monarquía inglesa con las enfermedades del monarca y de su nuera, Kate Middleton

Família real britânica - Getty Images
Família real britânica - Getty Images

La Familia Real Británica es conocida no solo por ser la más famosa y una de las más longevas de la historia sino también por su estricto apego a los protocolos y las costumbres que han mantenido a lo largo de los años. Sin embargo, todo parece indicar que el rey Carlos III está por cambiar una tradición que por años se habría seguido sin cuestionamiento alguno.

PUBLICIDAD

Este cambio se origina en medio de la crisis que vive la monarquía inglesa con las enfermedades del monarca y de su nuera, Kate Middleton, pero pese a la empatía general que ha reinado entre el público para los de Windsor, esta decisión del jefe de la corona británica no ha escapado de la polémica ya que hay quienes especulan que esta se tomo en realidad por una presión social en lugar de por iniciativa o deseo propio.

¿Cuál es la tradición que el rey Carlos III no seguirá en su mandato?

De acuerdo con la información surgida entre los medios británicos, Carlos dejará de brindar el patrocinio real a dos asociaciones que se dedican a las carreras de palomas; una afición de los Windsor que en su momento sí llegó a apoyar su madre, la reina Isabel II.

Para entender esta curiosa costumbre, hay que remontarse al año 1886, cuando el rey Leopoldo II de Bélgica le dio un regalo a la reina Victoria con unas palomas mensajeras. Por lo que desde entonces la Familia Real Británica se volvió fanática de las carreras de palomas.

Este deporte, que consiste en que las que palomas liberadas desde un punto específico deben regresar a sus respectivos palomares lo más rápido posible, es muy popular y practicado en diversas partes del mundo, como en Bélgica.

Mientras que, en el Reino Unido, las también conocidas como carreras de colombofilia, tuvieron mayor auge gracias a que los sucesores de la reina Victoria, desde Eduardo VII a la misma Isabel II, decidieron mantener la tradición y apoyar este deporte, volviéndolo costumbre dentro de la familia por años.

Pero esto ahora parece que va a cambiar, ya que el rey Carlos ha decidido no asumir los patronatos reales de un par de organizaciones que se dedican a este deporte. Una de estas es el la Royal Pigeon Racing Association, que es la que se encarga de estas carreras en suelo británico, y la otra es la National Flying Club, que es el principal club del Reino Unido. Y si bien no se sabe el verdadero motivo de esta decisión, todo parece indicar que fue por presión a los grupos de defensores de los derechos de los animales como PETA.

PUBLICIDAD

Esta organización, por su parte, lleva un tiempo presionando al monarca para que dejara de apoyar este tipo de deportes que varios consideran como un trato cruel o maltrato a las aves. Además, estos mismos activistas le piden que cierre el palomar real que los Windsor tienen en su residencia de Sandringham.

Sin embargo, la versión oficial del por qué se les ha retirado este patrocinio real es debido a que el rey Carlos es incapaz de asumir los cerca de 200 patrocinios que su madre, Isabel II, asumió durante sus siete décadas de reinado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último