Estilo de Vida

Así luce el lujoso palacio que Guillermo de Países Bajos abre por verano

A partir de este 17 de julio hasta el 4 de agosto, por 10 euros la entrada, los visitantes tendrán permitido recorrer las salas en las que el monarca recibe anualmente a sus invitados

CASA REAL DE HOLANDA - Archivo Europa Press (CASA REAL DE HOLANDA/Europa Press)

Otra de las casas reales que ya se preparan para sus eventos de verano son los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima. Como suele ocurrir, la pareja real abre las puestas de este lujoso palacio para que los turistas y otros visitantes puedan conocer desde dentro el lugar de trabajo de los monarcas.

PUBLICIDAD

A partir de este 17 de julio hasta el 4 de agosto, por 10 euros la entrada, los visitantes tendrán permitido recorrer las salas en las que el monarca recibe anualmente a sus invitados, celebra almuerzos de alto perfil, audiencias con jefes de Estado o recibe a los nuevos embajadores.

¿Cómo es el Palacio Noordeinde, que se abre al público durante un periodo en el verano?

El Palacio de Noordeinde, en La Haya, abrirá sus puertas para el público estos meses y los visitantes podrán ver el Corps de Logis, las salas que el rey Guillermo utiliza para las recepciones, entre ellas el Salón Balcón, donde se presentan los nuevos representantes diplomáticos extranjeros, la Sala Putti, donde en compañía de la reina Máxima el soberano se reúne semanalmente con sus asesores o el Gran Salón.

El rey ha querido dotar de más significado a la visita y además de un recorrido virtual se incluye un discurso del monarca en el que da la bienvenida y los empleados de la Casa Real cuentan historias y anécdotas sobre su trabajo.

Como novedad, este año se incluye un nuevo recorrido multimedia por Noordeinde para niños mayores de ocho años. La Casa Real lo ha ideado para que los más pequeños aprendan de forma lúdica todo sobre el trabajo del Rey, sobre la historia de este edificio de quinientos años de antigüedad y del país. En esta presentación, el Rey también se dirige a ellos y en las caballerizas reales podrán aprender a través de una búsqueda del tesoro y aprender sobre los medios de transporte que ha usado la monarquía neerlandesa a lo largo de los siglos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último