Noticias

Larry, el gato con título oficial de Downing Street 10, convivirá por primera vez con un laborista

Larry convivirá con el sexto primer ministro de su “reinado”

Larry Chief Mouser
Larry, el "Chief Mouser", es una estrella de las redes sociales, contando con miles de seguidores. (Hollie Adams/Getty Images)

En los últimos 14 años de turbulencia política en Gran Bretaña, una figura ha permanecido constante y serena. Se trata de Larry, el gato de Downing Street. Adoptado del refugio de Battersea en febrero de 2011, Larry llegó bajo el mandato del primer ministro David Cameron y ha sido una presencia estable durante los términos de cinco primeros ministros conservadores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, luego de los resultados en las elecciones generales este 4 de julio, Larry le dará la la bienvenida a su primer líder laborista, el sexto primer ministro de su “reinado”. Larry, oficialmente conocido como el “Jefe Cazador de Ratones de la Oficina del Gabinete” (Chief Mouser to the Cabinet Office) de Downing Street, ha desempeñado su papel con diligencia, aunque su relación con los residentes humanos ha variado.

Larry, el gato de Downing Street y el nuevo primer ministro

Actualmente, el gato comparte la residencia con el primer ministro Rishi Sunak y su labrador retriever, Nova. No obstante, las peleas entre Larry y Nova han sido descritas como “feroces” por la esposa de Sunak, Aksata Murti, lo que sugiere que el gato no lamentaría la partida del perro con la salida de la familia Sunak.

El líder laborista, nuevo primer ministro, Keir Starmer ha mencionado que su familia tiene un gato y un hámster. Aún no se ha confirmado quiénes se mudarán a Downing Street, pero Larry, acostumbrado a los cambios, parece estar listo para adaptarse.

Para Larry, esta será la primera vez que conviva con un líder laborista en Downing Street.

Los primeros ministros van y vienen, pero Larry se queda

La llegada de Larry a Downing Street marcó el inicio de una era de estabilidad felina en medio de la agitación política. En una entrevista con AFP en el décimo aniversario de su adopción, Larry (a través del humano que maneja su cuenta de redes sociales) compartió el secreto de su longevidad.

“Lo principal que hay que recordar es que yo vivo aquí permanentemente, los políticos solo se alojan conmigo por un tiempo hasta que son despedidos. Todos ellos se dan cuenta tarde o temprano de que soy yo quien maneja el lugar”, se puede leer en la publicación...

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último