La polémica más actual es la protagonizada por Nodal y Ángela Aguilar, quienes confirmaron su romance apenas un par de semanas después de la ruptura del cantante con Cazzu, lo que ha vuelto a traer a la palestra el síndrome de liana.
PUBLICIDAD
Este es un comportamiento que se puede dar tanto en mujeres como en hombres, aunque suele ser más común en ellos, ya que suelen evadir sus emociones y saltar de relación en relación para evitar sentir dolor, soledad, tristeza y hacer duelos en general.
Como era de esperarse, las redes sociales han reaccionado con dureza en contra del intérprete de Los Besos Que Te Di, alegando que no tuvo responsabilidad afectiva con la madre de su hija de apenas 9 meses.
Pero, ¿qué es el síndrome de liana según los expertos?
De acuerdo con Soy Carmín, este término fue acuñado inspirándose en el personaje de Tarzán, un hombre que vivía en la selva rodeado de monos y que, como ellos, saltaba de liana en liana para moverse con la manada.
No obstante, el síndrome de liana es más metafórico y se trata de ir de relación en relación, sin detenerse a elaborar las pérdidas o estar tiempo solos.
Una vez que Nodal acabó con Belinda, a los 6 meses oficializó estar con Cazzu y al par de semanas de terminar con la rapera, confirmó a Ángela Aguilar, aunque se dice que ya tenían dos meses separados antes del anuncio que sacudió al mundo el 23 de mayo.
El promedio con sus dos exparejas, las más mediáticas hasta ahora, fue de 2 años, lo que demuestra que el intérprete de música regional mexicana también tiene problemas para establecer relaciones a largo plazo.
El síndrome de liana aparece por no tener la madurez emocional para hacer duelos, así que va arrastrando sus heridas hacia una nueva persona con la que genera dependencia emocional, volviéndose un patrón y dañando a los demás a su paso.